13 enero, 2020

Las reacciones tras la muerte del corista Iván Darío Calderón

El músico falleció este lunes en el municipio de La Paz, Cesar.

Iván Darío Calderón.

Al parecer de un infarto falleció este lunes el corista de música vallenata, Iván Darío Calderón, de 56 años, en un centro médico del municipio de La Paz, Cesar.

La noticia fue dada a conocer por el director y locutor de Olímpica Stereo Valledupar, Javier Fernández Maestre, en el programa ‘Temprano es más bacano’.

Lee también: Agéndate con los artistas vallenatos en el Carnaval de Barranquilla 2020

Nos sorprende la muerte de un destacado músico vallenato, Iván Darío Calderón, quien falleció probablemente de un infarto”, dijo Fernández Maestre. Al tiempo, mencionó que en el día de ayer había hablado con el corista.

Iván Darío Calderón tenía más de 30 años de trayectoria artística en la que hizo parte de agrupaciones musicales como Los Diablitos, Los Gigantes, Farid Ortiz, Diomedes Dionisio, Jorge Oñate, el ‘Mono’ Zabaleta y Alex Manga, el último grupo que acompañó antes de lanzarse como solista.

REACCIONES

Tras conocerse su fallecimiento han sido varios los artistas de la música vallenata que han lamentado la muerte de Calderón, entre ellos Alex Manga, Rolando Ochoa y su manager Manuel Polo.

Te puede interesar: Las mejores canciones para recordar a Octavio Daza

Descansa en paz hermano Iván Darío Calderón a pesar que no estabas conmigo en estos tiempos, siempre se mantuvo la comunicación y la admiración por tu gran talento. Una de las mejores segundas voces del vallenato. Que Dios te tenga en su santa Gloria”, escribió Alex Manga en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Rolando Ochoa expresó: “Iván hermano sentimos con todo el corazón tu partida nos dejas tu talento y tu historia en el vallenato ve con el señor”.

“Qué triste y dura realidad de la vida. Iván Darío Calderón, aunque ya no estuvieras en el grupo, siempre fuiste especial conmigo. Anoche me escribiste para tu despedida. Descansa en paz también”, escribió su manager Manuel Polo en redes sociales.

Vuela alto, que tristeza tan grande siente mi corazón con tu partida tan repentina. Vuela alto”, expresó Diomedes Dionisio.

Jorge Oñate también se sumó a los artistas que lamentaron la muerte del corista.

Con profundo dolor recibo la noticia del fallecimiento de Iván Darío Calderón, corista de nuestra música vallenata quien me acompaño en varias oportunidades tanto en el disco como en las tarimas. Gran talento de mi tierra La Paz, hago llegar mi abrazo solidario a toda su familia”, dijo el ‘Jilguero de América’.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN