ENTREVISTA

“A Emdupar la quebraron administraciones corruptas, no la convención colectiva”: líder sindical 

EL PILÓN dialogó con Fabián González Ochoa, presidente de Sintraemsdes-subdirectiva Valledupar, sobre las negociaciones que están realizando con la Superintendencia de Servicios Públicos para definir el futuro de Emdupar.

Añadir como fuente preferida en Google
“A Emdupar la quebraron administraciones corruptas, no la convención colectiva”: líder sindical 

“A Emdupar la quebraron administraciones corruptas, no la convención colectiva”: líder sindical 

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

¿Cómo avanzan las negociaciones? ¿Se salvará Emdupar?

Antes de la intervención de la Superintendencia, nosotros habíamos enviado unos pliegos convencionales. Estamos analizando esos pliegos, para después sentarnos y ver en qué podemos contribuir para salvar la empresa. Primero debemos terminar de estudiar los pliegos.

Nos sentaremos el 14 y 15 de agosto y luego el 22, 23 y 24 del mismo mes. La fecha de terminación de arreglo directo, según la norma, es el 25 de agosto. Luego de llegar a un acuerdo, nos vamos a sentar a mirar la solicitud que hizo la Superintendencia para modernizar la convención colectiva. 

¿Qué están pidiendo en estas negociaciones?

No estamos exigiendo cosas que no se puedan cumplir. Los puntos que hemos firmado buscan el fortalecimiento de la empresa y blindarla para que no se pueda privatizar. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR