16 mayo, 2020

Venaderos piden apoyo policial para que no les roben la tranquilidad

Pese a que la violencia en Los Venados se ha reducido, la inconciencia de algunos pobladores se ha convertido en una situación recurrente.

La falta de conciencia ciudadana se ha convertido en un factor que lentamente se apodera de las calles en el corregimiento de Los Venados. Los fines de semana es cuando más germina la falta de concientización por parte de algunos habitantes, quienes en busca de diversión realizan galleras clandestinas exponiendo sus vidas ante la amenaza que genera un contagio de la covid-19.

Lee también: La Paz es piloto en la autogeneración de energía

Y, como si fuera poco, algunos jóvenes están cayendo en las garras de las drogas, lo que les obliga a realizar actos delictivos para poder tener ingresos que les permitan comprar estupefacientes.

Por eso, la inseguridad sigue flagelando el corregimiento de Los Venados según lo manifiesta el corregidor Karin Quintero. Ni siquiera en la época de confinamiento la población escapa a los delincuentes, situación que genera la inconformidad de los habitantes de este corregimiento ubicado al sur de Valledupar.

La falta de la compañía policial, quienes hacen un esfuerzo por mantener la seguridad, al ser el corregimiento uno de los más grandes de Valledupar, en ocasiones parece insuficiente.

No dejes de leer: El 21 de mayo inicia el pago del segundo giro de Ingreso Solidario. Así puede reclamarlo

 “La Policía hace presencia permanente en el pueblo, pero al ser pocos los efectivos que llegan no pueden cubrir toda el área corregimental, esto es aprovechado por los bandidos para hacer fechorías. Nosotros reclamamos derecho a la igualdad, que se nos brinde una mejor atención en seguridad, así como la tiene Mariangola, Aguas Blancas, Valencia, etc.”, señaló el corregidor.

Frente a las inconformidades manifestadas por el corregidor Karin Quintero, la Policía Valledupar señaló a través de su porta voz que los delitos en Los Venados se han reducido, sin embargo, el abigeato sigue siendo una de las causas que más genera riñas en la población.

Te puede interesar: La mujer que reza a diario por los enfermos y muertos ajenos

Este año, según el informe, se han registrado tres capturas por antecedentes penales. Así mismo, la Policía Valledupar manifestó que han realizado actividades para que los propietarios de semovientes no los dejen en las calles y así evitar el robo de los mismos.

Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN