31 julio, 2020

Valledupar Fútbol Club, en buen estado físico para el reinicio del torneo

Jugadores y cuerpo técnico del equipo verdiblanco dieron su opinión en cuanto al estado físico del equipo a la espera de poder retomar el torneo de ascenso.

José Cuenú llegó al Valledupar Fútbol Club para reforzar la zona defensiva.

FOTO/CORTESÍA.

Los jugadores del Valledupar Fútbol Club volvieron a hablar, esta vez sobre el estado físico del equipo para afrontar el regreso del torneo de ascenso. Valledupar Fútbol Club trabaja bajo los lineamientos de bioseguridad con la consigna de estar en buena forma para el regreso del torneo de ascenso.

Lee también: Jugadores del Valledupar FC opinaron sobre el regreso del fútbol colombiano

En ese sentido, los jugadores del equipo vallenato se encuentran en buen estado físico según lo manifestado por los propios futbolistas y el entrenador del equipo, Jhon Bodmer.

“Los trabajos son muy exigentes, pero nos ayudan a recuperar el nivel deportivo para afrontar el torneo. Físicamente me siento bien, estaba realizando los trabajos en casa, aunque no es lo mismo que volver a trabajar en el campo”, aseveró el zaguero central, José Cuenú.

Uno de los que habitualmente hace parte de los once inicialistas en el esquema del entrenador Jhon Bodmer, es el volante y defensor central Andrés Padilla, quien ve el regreso a las canchas como un balance positivo.

Andrés Padilla se ha convertido en uno de los jugadores polifuncionales del club vallenato.

Frente al partido ante Fortaleza Fútbol Club, el último juego tras la suspensión del torneo, Andrés Padilla, uno de los jugadores más polivalentes del plantel, indicó que esa noche no esperaban una derrota, pero con los entrenamientos y trabajos tácticos buscarán la senda de la victoria y recuperar el terreno que se ha perdido en las siete primeras jornadas del Torneo BetPlay. Cabe recordar que el conjunto vallenato está fuera del grupo de los ocho, ocupando la novena casilla con igual cantidad de puntos.

No dejes de leer: Las ligas proyectan actividades deportivas para lo que resta del año

LAS PRUEBAS PARA COVID-19

Quien se refirió a las pruebas que el equipo está realizando cada semana para detectar casos positivos para coronavirus fue el entrenador Jhon Bodmer, afirmando que las pruebas han arrojado negativo, lo que a su vez reafirma la confianza del grupo para seguir trabajando concentrados en el inicio del torneo, pero sin bajar la guardia en materia sanitaria.

Con la tranquilidad que el grupo está sano el regreso al campo es otro factor motivante; sin embargo, el trabajo individual está muy lejos de lo que quiero realizar con mis jugadores, pero al menos estamos trabajando en campo abierto”, puntualizó Jhon Bodmer, entrenador del Valledupar Fútbol Club.

Luego de haber regresado al campo de entrenamiento, los jugadores del equipo vallenato han estado activos y dialogando de forma frecuente con la prensa, sobre todo los defensores centrales y los volantes de primera línea, posiciones que son sinónimo de liderazgo en el fútbol.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN