28 julio, 2020

Jugadores del Valledupar FC opinaron sobre el regreso del fútbol colombiano

Es desconocida la fecha de inicio para el Torneo BetPlay, pero los jugadores del Valledupar Fútbol Club dieron sus impresiones de lo que será el regreso a la lucha por el ascenso a la primera división del rentado nacional.

Los jugadores esperan un pronto regreso a las canchas para empezar a recuperar el terreno perdido y clasificar a los cuadrangulares. 

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Es desconocida la fecha de inicio para el Torneo BetPlay, pero los jugadores del Valledupar Fútbol Club dieron sus impresiones de lo que será el regreso a la lucha por el ascenso a la primera división del rentado nacional, pelea en la que el equipo verdiblanco, por el momento, está por fuera del grupo de clasificados.

Lee también: Valledupar FC se alista para nueva jornada de pruebas para covid-19

Uno de los que dio su testimonio fue el defensor central y volante del conjunto cesarense Andrés Padilla, quien reseñó que el regreso a los entrenamientos ha sido fundamental para levantar el ánimo de los jugadores después de la etapa de confinamiento sin poder estar en los trabajos presenciales.

“Ha sido positivo retornar a las prácticas, pero más aun sabiendo que todo el grupo está sano y el impulso anímico ha sido el regreso del fútbol, algo que estábamos esperando. Para la gente será ver de nuevo a su equipo y que todos podamos integrarnos en torno al fútbol”, dijo el defensor Andrés Padilla.

Tomás Velásquez es otro de los futbolistas que hace parte de la zona defensiva, y quien, igual a sus compañeros, ha tomado los cuidados necesarios para evitar un posible contagio del virus.

Todo el plantel ha llevado los cuidados que exigen los especialistas en la salud, siguiendo los lineamientos de bioseguridad y las recomendaciones para que todo salga de la mejor manera posible”, señaló el lateral izquierdo. 

No dejes de leer: Murió la hija del golfista Camilo Villegas

Contrario a los que se esperaba, en el Valledupar Fútbol Club los entrenamientos iniciaron con fuertes jornadas de trabajo para lograr el reacondicionamiento físico de los jugadores lo más pronto posible, realizando ejercicios que requieren fuerza abdominal, pero al tiempo se trabaja la ductilidad con la pelota, ejercicios de fundamentación, pero todo de manera individual y respetando las distancias.

Por último, el delantero antioqueño al servicio del equipo valduparense, Andrés Córdoba indicó que las sensaciones después de haber retornado a las prácticas han sido positivas, aunque coincide con sus compañeros en que entrenar distanciados ha sido complicado.

Vale recordar que el conjunto del Cacique Upar está parcialmente por fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares. Los dirigidos por Jhon Bodmer ocupan la novena plaza del campeonato con 9 puntos de 21 posibles y están a una unicidad del octavo clasificado, que es Real San Andrés con 10 puntos.

Te puede interesar: Becerril prepara su esquema de bioseguridad para el regreso del deporte

Los vallenatos deberán apurar el paso una vez se dé la luz verde para el reinicio de las actividades futbolísticas pues saben que están por fuera de la fiesta del grupo de clasificados; además registran 2 derrotas al hilo (torneo de ascenso) y no ganan desde el 2 de marzo cuando derrotaron 2-1 a Real San Andrés en el estadio Armando Maestre Pavajeau con anotaciones de Andrés Padilla y Henrry Peña (en propia puerta).

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN