Debido a los fuertes controles que está realizando la Policía de Tránsito, los transportadores informales de los departamentos del Cesar y La Guajira están solicitando una mesa de diálogo con las autoridades de Tránsito en los dos departamentos.
Agremiados en la Asociación de Transportadores Alternativos piden ser escuchados para que les respeten su derecho al trabajo. Fidel Pitre, presidente de la Asociación de Transportadores Alternativos de La Guajira, manifestó que los controles de la Policía se han intensificado, afectando a los transportadores.
“Están vulnerando el derecho al trabajo. Nos preocupa porque ya están haciendo persecuciones como si fueran ‘Rápido y Furioso’. Son retenes abusivos y nos tratan como delincuentes”, aseguró el transportador.
“Garantizamos la movilidad”
Pitre expuso que son más de 10 mil familias las que dependen de esta actividad, por lo que hacen un llamado a las autoridades del tránsito del departamento del Cesar para dialogar y llegar a un acuerdo.
“Somo los que sostenemos gran parte de la economía de Valledupar. Los transportadores alternativos de La Guajira y el Cesar garantizamos la movilidad para que el intercambio cultural, social y económico pueda desarrollarse”, expuso.
El líder gremial aseguró que ya decretaron la hora cero del paro, pero que primero buscarán una mesa de diálogo. En caso de no materializarse, bloquearán las cuatro entradas y salidas de Valledupar en los próximos día.











