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Columnista - 26 enero, 2023

Tendencias marketing digital político en 2023

El 2023 es un año electoral en nuestro país y el marketing digital está evolucionando rápidamente para adaptarse a las necesidades de las personas, buscando las formas de llegar a nuevas audiencias y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

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El 2023 es un año electoral en nuestro país y el marketing digital está evolucionando rápidamente para adaptarse a las necesidades de las personas, buscando las formas de llegar a nuevas audiencias y aprovechando al máximo los recursos disponibles. A continuación, les presento algunas de las tendencias de marketing digital político que se espera sean populares para este 2023.

1. Inteligencia Artificial: La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante. La IA se está utilizando para mejorar la segmentación de la audiencia, la personalización de los mensajes políticos y la optimización de los anuncios. Esto nos permite llegar de manera más eficiente y efectiva.

2. Contenido de Video cortos: Los videos se están utilizando para mejorar la experiencia de los usuarios simplificando los mensajes y haciéndolos más frescos. El éxito de los contenidos dependerá en gran parte de la capacidad de crear contenido visual relevante, atractivo y oportuno que conecte con los intereses y necesidades de la comunidad.

3. Interacciones en tiempo real: Las interacciones en tiempo real generan un valor agregado a la hora de la gestión de las redes sociales. Para las mismas plataformas las interacciones en tiempo real es un plus que mejora y potencia nuestras publicaciones de cara a los algoritmos.

4. Decisiones basadas en datos: Las decisiones estratégicas y tácticas en marketing digital político dependerán cada vez más de los datos. Estos nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas, definir tus públicos objetivos, segmentar mensajes, audiencias y contenidos.

Tener en cuenta estos elementos te ayudará a que tu estrategia digital sea la Punta de Lanza de tu proceso político y aumentará las probabilidades de éxito, también facilitará el seguimiento, exposición y control de tus campañas.

Por Alfredo Jones Sánchez -Asesor político digital

Columnista
26 enero, 2023

Tendencias marketing digital político en 2023

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Alfredo Jones Sánchez

El 2023 es un año electoral en nuestro país y el marketing digital está evolucionando rápidamente para adaptarse a las necesidades de las personas, buscando las formas de llegar a nuevas audiencias y aprovechando al máximo los recursos disponibles.


El 2023 es un año electoral en nuestro país y el marketing digital está evolucionando rápidamente para adaptarse a las necesidades de las personas, buscando las formas de llegar a nuevas audiencias y aprovechando al máximo los recursos disponibles. A continuación, les presento algunas de las tendencias de marketing digital político que se espera sean populares para este 2023.

1. Inteligencia Artificial: La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante. La IA se está utilizando para mejorar la segmentación de la audiencia, la personalización de los mensajes políticos y la optimización de los anuncios. Esto nos permite llegar de manera más eficiente y efectiva.

2. Contenido de Video cortos: Los videos se están utilizando para mejorar la experiencia de los usuarios simplificando los mensajes y haciéndolos más frescos. El éxito de los contenidos dependerá en gran parte de la capacidad de crear contenido visual relevante, atractivo y oportuno que conecte con los intereses y necesidades de la comunidad.

3. Interacciones en tiempo real: Las interacciones en tiempo real generan un valor agregado a la hora de la gestión de las redes sociales. Para las mismas plataformas las interacciones en tiempo real es un plus que mejora y potencia nuestras publicaciones de cara a los algoritmos.

4. Decisiones basadas en datos: Las decisiones estratégicas y tácticas en marketing digital político dependerán cada vez más de los datos. Estos nos ayudarán a tomar decisiones estratégicas, definir tus públicos objetivos, segmentar mensajes, audiencias y contenidos.

Tener en cuenta estos elementos te ayudará a que tu estrategia digital sea la Punta de Lanza de tu proceso político y aumentará las probabilidades de éxito, también facilitará el seguimiento, exposición y control de tus campañas.

Por Alfredo Jones Sánchez -Asesor político digital