De regreso a Washington, el presidente Donald Trump calificó a Colombia como un “país enfermo” gobernado por un “hombre enfermo” que produce y vende cocaína a EE. UU., abriendo la puerta a una posible intervención militar.
En una conferencia de prensa aérea, desde el Air Force One, aparato de comunicaciones de los aviones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Trump extendió sus críticas a Colobia luego de la captura de Nicolás Maduro. De esta manera acusó al presidente Gustavo Petro de dirigir “fábricas de cocaína que no durarán mucho”.
Lea: Instalan PMU en Valledupar por crisis en Venezuela y posibles impactos fronterizos
“Colombia también está enferma, liderada por un hombre enfermo que le gusta hacer cocaína y venderla a los Estados Unidos y no lo va a poder seguir haciendo durante mucho tiempo más. Él tiene fábricas de cocaína, pero no lo va a estar haciendo durante mucho tiempo más”, indicó en la rueda de prensa.
Finalmente, ante la pregunta sobre una operación militar indicó: “Suena bien para mí. El mandatario estadounidense extendió críticas a Delcy Rodríguez por los recursos venezolanos, a Cuba por petróleo y México por fentanilo, afirmando que Maduro se rindió ante fuerzas Delta en Caracas.











