18 febrero, 2021

Sentido adiós al periodista Beder Guerra

Con una ‘calle de honor’, donde amigos, familiares y colegas tenían una rosa roja en sus manos, despidieron al periodista Beder Guerra Gutiérrez, quien murió la mañana del martes por un infarto.

Con una ‘calle de honor’, donde amigos, familiares y colegas tenían una rosa roja en sus manos, despidieron al periodista Beder Guerra Gutiérrez, quien murió la mañana del miércoles por un infarto.

Lee también: Murió el periodista Beder Guerra Gutiérrez

Cabe recordar que este profesional de la comunicación era el presidente de la agremiación Periodistas Asociados del Cesar, PAC, donde fundó una emisora y un periódico virtual, así como una cooperativa multiactiva. A través de esta cooperativa se proponía forjar desarrollo empresarial y dotar de casa propia a muchos periodistas a través de un convenio con Comfacesar.

Guerra Gutiérrez, quien nació en el municipio de San Diego el 27 de febrero de 1954, se destacó como director en Radio Valledupar de Caracol, Cañahuate y Maravilla; también fungió como locutor en Radio Guatapurí. Dejó seis hijos: Beder Enrique, Ana Lucía, Ingrid, Alejandro, Augusto Guerra y Beder Andrés.

Periodistas de la región lo recordaron como un hombre respetuoso, talentoso y buen amigo. “Beder fue un buen amigo. Siempre me aconsejaba y en ese rol lo recuerdo mucho. Cuando asumí la dirección de Noticias Cañaguate fue uno de los primeros en llamarme a desearme éxitos y no pude cumplirle un deseo que tenía de que renunciara al CPV e ingresará al PAC”, dijo el periodista Ramiro Gutiérrez.

No dejes de leer: ¿Por qué Twitter suspendió la cuenta del periodista Gustavo Gómez?

Por su parte, el periodista Carlos Mario Jiménez expresó: Lamento el fallecimiento del colega Beder Guerra Gutiérrez, profesional y de gran escuela para las nuevas generaciones. Nos saludamos el lunes, lo veía bien y siempre con su elegancia. Dios lo tenga en la gloria“.