La Fundación Festival Calixto Ochoa anunció de manera oficial que la vigésima octava edición del evento, que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre de este año, se realizará en homenaje póstumo a la recordada periodista Rosa Elena Rosado Quintero. La decisión busca exaltar y rendir tributo a su invaluable aporte al periodismo, la comunicación y la preservación de la cultura en el departamento del Cesar, donde dejó una huella imborrable a lo largo de sus más de 22 años de trayectoria profesional.
El presidente del festival, Idelfonso Altamar, extendió un fraternal saludo a la comunidad y confirmó el enfoque principal de esta versión: “Este año tendremos un motivo muy especial que tocará el corazón de todos, rendiremos un homenaje a la memoria historia de la destacada periodista Rosa Ocha Rosado, una mujer que dejó huellas imborrables en la comunicación, en la cultura y en la historia de nuestra región. Su legado será recordado con cariño y gratitud en el marco de esta gran celebración”.
Una vida dedicada a contar la historia del Cesar
Rosa Rosado, graduada de la Fundación Universitaria Inpahu con énfasis en comunicación organizacional, se consolidó como una de las voces y plumas más respetadas de la región gracias a su calidad humana y rigor profesional.






