18 febrero, 2021

¿Por qué Twitter suspendió la cuenta del periodista Gustavo Gómez?

El director y periodista del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, Gustavo Gómez, dio a conocer que su cuenta en Twitter había sido suspendida “sin, por ahora, una razón particular”.

Gustavo Gómez, periodista. 

FOTO/CORTESÍA.

El director y periodista del programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, Gustavo Gómez, dio a conocer que su cuenta en Twitter había sido suspendida “sin, por ahora, una razón particular”.

Lee también: Jorge Oñate continúa luchando por su vida tras un mes en UCI

La red social menciona en el perfil del periodista que su cuenta fue suspendida porque “incumple las reglas de Twitter”. Entre las reglas de Twitter están que no se pueden publicar frases que vulneren la seguridad, autenticidad y privacidad de las personas “para que todos puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura”.

Imagen

En la editorial ‘Pajarito abusivo’ publicada este jueves en Caracol Radio, el periodista Gustavo Gómez infiere que probablemente su cuenta fue suspendida por un tema de manejo de derechos de autor, aunque no descartó un probable ‘ataque’ de bodegas por intereses políticos.

“Gente rara, y diría grosera, la de Twitter. En la madrugada, mientras dormía, mandaron una notificación de suspensión por infracción de derechos de autor. Revisé: un video de la gente de la Luciérnaga cantando, año 2018. Y un listado de canciones con links de videos que no son míos. Tal vez los comenté o hice RT. No sé. Un memorial de agravios. Además, con amenazas legales y peticiones de que escoja lugar del mundo para someterme a la justicia”, expresó el periodista.

Añadió que Twitter le da “mejor trato” a grupos terroristas y que en su cuenta “no enseñó a hacer cócteles Molotov, ni invitó a reuniones de grupos de supremacía” y que solo se dedica a opinar e informar.

No dejes de leer: Continúa la polémica en la UPC por despido de profesores

“Mejor trato le dan a Hamás o a Isis… Solo opino e informo, y si en alguna ocasión se cuelan unos segundos de una canción, es el derecho a citar protegido por todas las legislaciones: ni uso canciones completas, ni me lucro”, dijo.

Comentó también que tras percatarse que su cuenta había sido suspendida siguió instrucciones para activarla, criticando en ese punto el sistema de recuperación de Twitter. “Y a los pocos minutos, ¡zas!, suspensión. Seguí las instrucciones para activarla y eso parece un call center: lo ponen a uno a dar vueltas con pasos y pasos y pasos que no funcionan y terminan en un chorro de babas”.

Por último, dijo que Twitter se había convertido en una red “cada vez más limitada, con menos posibilidad de expresión y preñada de restricciones como de las cavernas”.

La suspensión de la cuenta de Gustavo Gómez ocasionó una movilización en la red social, donde los tuiteros simpatizantes con el periodista piden que le permitan acceder nuevamente a ella.

Te puede interesar: Video | Una niña cautivó a Silvestre Dangond con su interpretación de ‘La bohemia’

Mi amigo y colega Gustavo Gómez es un tuitero respetuoso. No entiendo por qué le suspendieron su cuenta en twitter. No volveré por acá hasta tanto le devuelvan su cuenta”, dijo el periodista Felipe Zuleta.

“Espero que pronto vuelva la cuenta de ese gran periodista que es Gustavo Gómez. A muchos de quienes apoyamos la prensa libre y las voces constructivas en este país nos hace falta la cuenta activa de Gustavo”, expresó Juan Lozano.

Es necesario que Twitter le devuelva la cuenta al periodista Gustavo Gómez de manera urgente”, dijo Vicky Dávila.