Publicidad
Cesar y La Guajira - 7 julio, 2020

Se restablece gradualmente el servicio de energía en el Cesar y La Guajira

Algunos habitantes han estado sin energía por alrededor de siete horas.

Foto/Joaquín Ramírez.
Foto/Joaquín Ramírez.

Luego que la tarde de este martes se registrara una explosión y posterior incendio en la subestación Valledupar, propiedad de Transelca, Electricaribe informó a través de sus redes sociales que el servicio eléctrico ya ha sido restablecido en varios municipios del Cesar y La Guajira, quienes estuvieron sin luz por más de cinco horas.

Lee también: Así quedó la subestación Valledupar luego de la explosión

Transelca está superando el problema que se presentó en su subestación de Valledupar, lo que nos permitió normalizar el servicio en Codazzi, La Jagua de Ibiríco, Becerril y Chiriguaná. Aún persiste la afectación en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure y Pueblo Bello”, se lee en el trino.

Asimismo, en el departamento de La Guajira se normalizó el fluido eléctrico en Fonseca, Distracción, San Juan del Cesar, Villanueva y La Jagua del Pilar. Sin embargo, en las poblaciones de El Molino y Urumita todavía persiste la falla.

No dejes de leer: Explosión en subestación deja sin energía a Valledupar

Según informó Transelca en un comunicado, la conflagración afectó uno de los equipos de potencia de la subestación asociados a la bahía de la línea Valledupar – La Paz a 34.500 voltios, “lo que ocasionó la salida de servicio de los activos que se alimentan desde esta subestación”.

Tras la explosión se presentó un incendio forestal a los alrededores de la subestación que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.