El empresario y líder político Ricardo Reyes expresó públicamente su inconformidad tras ser detenido en un retén de los nuevos 15 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte, que recientemente llegaron a Valledupar con el objetivo de mejorar la movilidad. Según relató en su cuenta de X, la primera y más insistente pregunta de los uniformados fue sobre los “nueve elementos del botiquín”, lo que calificó como una muestra de que los controles están orientados a “facturación, no movilidad”.
“Caí en el retén de los ‘15 verdes’, su primer y más importante pregunta fue X los “9 elementos del botiquín”. Ya saben lo q nos espera. Facturación, no movilidad. No resolver trancones, semáforos apagados en Av. 19. No ignoren sentencias-acuerdos. ¡Prioricen lo real, no multas!”, pidió el empresario y presidente de Fenalco en el Cesar.
Reyes cuestionó que, mientras se realizan estos operativos, persisten problemas que afectan diariamente a los ciudadanos, como los semáforos apagados en la carrera 19, los trancones en varios corredores principales y el incumplimiento de sentencias y acuerdos relacionados con la movilidad.











