Para los que le dedican su día a día a las redes sociales, específicamente Facebook, deben saber lo siguiente: Y es que, con el fin de personalizar la publicidad, esta herramienta estaría ofreciendo a los anunciantes información personal de sus usuarios que facilitan voluntariamente. No solo usa los datos personales, También emplea información como el número […]
Para los que le dedican su día a día a las redes sociales, específicamente Facebook, deben saber lo siguiente: Y es que, con el fin de personalizar la publicidad, esta herramienta estaría ofreciendo a los anunciantes información personal de sus usuarios que facilitan voluntariamente. No solo usa los datos personales, También emplea información como el número de teléfono que usamos para la verificación en dos pasos o incluso aquella que nunca le hemos dado nosotros, pero sí aparece en agendas que otras personas han vinculado.
De acuerdo al servicio de anuncios de la plataforma, Facebook Ads, estaría proporcionando a las empresas información de los conocidos como “perfiles en la sombra”, descubrieron los investigadores.
Según, Facebook estaría dando acceso a los anunciantes a los perfiles en la sombra, también llamada “shadow contact information”. Datos de contacto que han recopilado y que, en principio, no les han sido facilitados para fines como la publicidad dirigida.
También estaría usando datos de la aplicación Messenger. Es decir, Facebook estaría accediendo al número de teléfono de los usuarios y lo emplea para vender servicios de publicidad a través de mensajes de texto, los SMS. A mayores, la red social, usaría para sus servicios de publicidad las bases de datos de los usuarios que han sincronizado los contactos de su teléfono con la red social.
Según esta investigación, no habría evidencia de que esta práctica se lleve a cabo en WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia de la compañía californiana.
Facebook confiesa que,
Finalmente, la solución para evitar este problema, es no proporcionar el número de teléfono para este método de seguridad. Ya que no es obligatorio para poder emplear la autenticación de dos factores en Facebook. Como alternativa, pueden usarse aplicaciones de terceros como Google Authenticator y Duo Security tanto en móvil como en escritorio con el fin de identificarse.
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Para los que le dedican su día a día a las redes sociales, específicamente Facebook, deben saber lo siguiente: Y es que, con el fin de personalizar la publicidad, esta herramienta estaría ofreciendo a los anunciantes información personal de sus usuarios que facilitan voluntariamente. No solo usa los datos personales, También emplea información como el número […]
Para los que le dedican su día a día a las redes sociales, específicamente Facebook, deben saber lo siguiente: Y es que, con el fin de personalizar la publicidad, esta herramienta estaría ofreciendo a los anunciantes información personal de sus usuarios que facilitan voluntariamente. No solo usa los datos personales, También emplea información como el número de teléfono que usamos para la verificación en dos pasos o incluso aquella que nunca le hemos dado nosotros, pero sí aparece en agendas que otras personas han vinculado.
De acuerdo al servicio de anuncios de la plataforma, Facebook Ads, estaría proporcionando a las empresas información de los conocidos como “perfiles en la sombra”, descubrieron los investigadores.
Según, Facebook estaría dando acceso a los anunciantes a los perfiles en la sombra, también llamada “shadow contact information”. Datos de contacto que han recopilado y que, en principio, no les han sido facilitados para fines como la publicidad dirigida.
También estaría usando datos de la aplicación Messenger. Es decir, Facebook estaría accediendo al número de teléfono de los usuarios y lo emplea para vender servicios de publicidad a través de mensajes de texto, los SMS. A mayores, la red social, usaría para sus servicios de publicidad las bases de datos de los usuarios que han sincronizado los contactos de su teléfono con la red social.
Según esta investigación, no habría evidencia de que esta práctica se lleve a cabo en WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia de la compañía californiana.
Facebook confiesa que,
Finalmente, la solución para evitar este problema, es no proporcionar el número de teléfono para este método de seguridad. Ya que no es obligatorio para poder emplear la autenticación de dos factores en Facebook. Como alternativa, pueden usarse aplicaciones de terceros como Google Authenticator y Duo Security tanto en móvil como en escritorio con el fin de identificarse.
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