JUDICIAL

“No fue secuestro”: autoridades confirman caso de ‘falso servicio’ en zona rural de Valledupar

Un ciudadano fue inducido a salir de la ciudad mediante una aplicación de transporte, mientras delincuentes contactaban a su familia para exigir dinero. El caso fue aclarado por las autoridades, que confirmaron que se trató de un ‘falso servicio’. La persona ya se encuentra a salvo.

Las autoridades descartaron un secuestro desde el barrio La Nevada que había generado alarma en Valledupar. Foto: cortesía.

Las autoridades descartaron un secuestro desde el barrio La Nevada que había generado alarma en Valledupar. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

Las autoridades descartaron un secuestro desde el barrio La Nevada que había generado alarma en Valledupar, tras confirmar que el hecho correspondió a un caso de ‘falso servicio’, modalidad delictiva que continúa afectando a familias en el Cesar.

La gobernadora Elvia Milena Sanjuán, a través de un video publicado en la cuenta oficial de la Gobernación del Cesar en X, explicó que tras conocerse la supuesta desaparición de un ciudadano vallenato, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad. Sin embargo, tras la verificación de las autoridades, se estableció que no se trataba de un secuestro.

“Es un caso de falso servicio. Estas conductas vienen siendo repetitivas en el territorio y las personas incautas caen en el error de consignar sumas de dinero y terminan siendo estafadas”, señaló la mandataria, quien hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con cautela y avisar de forma inmediata a las autoridades.

Lea: Compositor Jorge Mario Gutiérrez, trasladado a clínica de Barranquilla: este es su estado de salud: “No fue secuestro”: autoridades confirman caso de ‘falso servicio’ en zona rural de Valledupar

La gobernadora también anunció que el equipo de Cibercase, recientemente adquirido, fue puesto al servicio del GAULA de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía Seccional, con el fin de fortalecer las capacidades tecnológicas para enfrentar este tipo de delitos.

Por su parte, el teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar, explicó que en este caso un joven fue contactado mediante una aplicación de transporte para realizar una carrera hacia una zona rural donde no había cobertura de red celular.

“Esta situación fue aprovechada por los delincuentes para llamar a sus familiares y exigir una suma de dinero, asegurando que la persona se encontraba secuestrada. Incluso enviaron audios para generar presión”, indicó el oficial.

Gracias a la oportuna denuncia de los familiares y la activación de estrategias del GAULA, el joven logró salir del lugar, contactar a las autoridades y regresar a su hogar. No se realizó ningún pago.

Las autoridades reiteraron el llamado a la calma y a denunciar de inmediato este tipo de situaciones a través de las líneas 123 de la Policía Nacional y 165 del GAULA, para permitir una respuesta rápida y efectiva.

Temas tratados
  • Cesar
  • Falso servicio
  • intento de hurto
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR