25 agosto, 2020

Restaurante ‘Donde Siempre’ dirá presente en la Feria ‘Nuestro Sabor’

Los mejores restaurantes de la ciudad se vinculan a la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’, prevista desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de agosto.

Donde Siempre es de los pocos restaurantes que maneja Certified Angus Beef, carne de 21 días de maduración y maneja cortes gruesos. Cortesía/EL PILÓN

Con medallones de res en salsa de la casa y un mix de lomo, el restaurante Donde Siempre Salads & Grill hará presencia en la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor, que se realizará desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de agosto

Le también: Club Valledupar se une a la Feria ‘Nuestro Sabor’

Nuestra especialidad son las carnes de cortes gruesos, nacionales e importadas. Somos pioneros en introducir en Valledupar los cortes de carne angus, que es la segunda carne más fina del mundo que se caracteriza por su gran sabor y extrema suavidad, cuya grasa se funde con el calor; es un ganado que no se encuentra en el país, sino que se importa de Estados Unidos. En la ciudad tenemos la carta más amplia con carne angus certificada”, explicó su propietaria Jessica Abril Martínez.

También manejan cortes de res nacional con maduración de 21 días en diferentes preparaciones con platos de comida de autor y lomos de cerdos importados de Uruguay.

¿CÓMO NACIÓ?

El chef de Donde Siempre Salads & Grill es Thomas Urueta, egresado del Colegio de Cocineros Gatos Dumas de Argentina, especializado en carnes y parrillas. Él junto con su esposa Jessica Abril le apostaron hace cinco años a crear este restaurante luego de percibir que en la oferta gastronómica de la ciudad no había establecimientos de carnes importadas, ni conocimiento de cortes de carnes gruesas ni de maduración. “Empezó como un restaurante pequeño con carnes nacionales y ensaladas. Con el paso del tiempo fuimos creciendo en la carta, en productos e infraestructura”, acotó Abril Martínez.

No dejes de leer: Aficionados de la cocina serán premiados en la Feria ‘Nuestro Sabor’

LA BUENA ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO

Los propietarios del establecimiento aseguran que la acogida de los vallenatos ha sido positiva, logrando estar muy bien ranqueado en la capital del Cesar como la primera opción en carnes o restaurante parrilla.

Jessica Abril Martínez y Thomas Urueta son los creadores de este establecimiento de Valledupar. Cortesía/EL PILÓN

SUS VALORES AGREGADOS

El gran diferenciador del lugar es el excelente producto que ofrece, es de los pocos restaurantes que maneja Certified Angus Beef, la carne de 21 días de maduración y los cortes gruesos. Al respecto, Jessica subrayó: “Las personas que prueban nuestras carnes vuelven por el sabor particular de los platos que ofrecemos”.

Las ensaladas son otros de los atractivos del lugar. Frente a ello, el chef Thomas expresó: “Nuestros clientes vienen acá sin comer ensaladas y se van comiéndola porque tenemos una ensalada totalmente diferente que es una mezcla de lechugas risadas verdes y moradas, lechugas romanas, rúcula, tomates cherry, aceitunas, uchuvas, queso parmesano; es una ensalada deliciosa que deja muchos sabores en el paladar”.

¿DÓNDE CONTACTARLOS?

Los interesados en solicitar los productos de su carta pueden contactarlos al celular 315-6716033, al fijo 5834936 o a la página de Instagram @dondesiemprevpar.

Te puede interesar: La ‘Mejor Salchipapa del Valle’ será exaltada en la Feria Virtual Nuestro Sabor

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Los efectos económicos que ha generado el coronavirus los ha tocado así como a los otros establecimientos de comida del Cesar y del resto del país. “Estamos trabajando a media marcha teniendo en cuenta los toques de queda, de jueves a domingo de 5:00 p.m., a 9:00 p.m. Seguimos funcionando, pero no con la intensidad de antes. Con lo poco que recaudamos debemos pagar arriendos y servicios como si trabajáramos igual, por lo que pedimos más apoyo de la administración municipal”, comentó Abril Martínez.

Por la crisis que vive la sociedad, Donde Siempre ha intensificado su presencia en las redes y ha bajado precios.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co