Publicidad
Ferias - 22 agosto, 2020

Aficionados de la cocina serán premiados en la Feria ‘Nuestro Sabor’

Con un video de máximo tres minutos se debe presentar apartes de su presentación, alistamiento del plato, preparación y montaje. El plato debe ser de comida típica con ingredientes de la región.

Un plato tradicional de la región, al que se le incluya factor de innovación y creatividad, será premiado en la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’. 

Foto: Archivo/EL PILÓN
Un plato tradicional de la región, al que se le incluya factor de innovación y creatividad, será premiado en la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’. Foto: Archivo/EL PILÓN

Las personas amantes a la cocina, no certificadas en el oficio, podrán participar del concurso aficionado de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’, prevista del 26 al 30 de agosto del presente mes.

Lee también: Grupo Éxito se vincula a la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’

Los pasos para participar son sencillos: se debe enviar un video de máximo tres minutos al correo mercadeo@elpilon.com.co hasta el miércoles 26 donde muestre apartes de su presentación, alistamiento del plato, preparación y montaje. El plato debe ser una comida típica con ingredientes de la región.

El video debe ser corto, pero sustancioso, puesto que será la carta de presentación de ese aficionado. “Lo que se tendrá en cuenta será el factor de innovación y creatividad que el participante imprima en la receta. Ya que no podemos probar el plato, se tendrá en cuenta lo que a la vista resulte agradable y apetitoso”, explicó la encargada del concurso, la instructora de gastronomía del Sena regional Cesar, Diana David Casadiego.

Inicialmente se seleccionarán 10 personas para el concurso donde el ganador con más likes en las redes sociales de EL PILÓN recibirá $500.000. En el concurso podrán participar amas de casa, estudiantes de cocina u otro tipo de personas que no estén certificadas en cocina ni se desempeñen en esta área, pero que vivan la pasión por este arte.

No dejes de leer: Primer concierto virtual de música vallenata en guitarra este 28 de agosto

OBJETIVO DEL CONCURSO

Esta iniciativa surge para que en medio de la pandemia las personas retomen la cocina y que por medio de esta actividad se unan en familia. “La idea es que en la Feria Gastronómica participe la mayor cantidad de personas posibles y no solo personas con experiencias en cocina, sino cualquiera que tenga el deseo de ganarse el premio”, expresó la organizadora del concurso.

La invitación que le extiendo a los habitantes de Valledupar es que nadie se quede sin participar. No tienen que rebuscar ingredientes exóticos o internacionales, sino que con nuestros propios productos ideen una buena receta y que nos conquisten a través del video”, subrayó.

Pormenores de la feria

Será un espacio donde los expositores (restaurantes de comida criolla y gourmet, reposterías y restaurantes de comida rápida) podrán mostrar lo mejor de sus platos y las personas podrán disfrutarlos con precios de feria.

El objetivo es concentrar y presentar en un solo espacio toda la riqueza gastronómica de la región y que los emprendedores del sector puedan exponer sus productos al público. EL PILÓN comprometido por los resultados de la primera versión desarrollará Nuestro Sabor 2020, en esta oportunidad haciendo homenaje a la cocina tradicional a través de una plataforma digital.

¿Sabía usted que…

De todos los platos aficionados que se envíen se hará una preselección de 10 personas y de allí el video con más likes en las redes sociales de EL PILÓN será el ganador?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co