Publicidad
Ferias - 10 agosto, 2020

Así será la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020

El evento que resaltará la comida típica de la región se realizará del miércoles 26 al domingo 30 de agosto.

Las Mahomas serán una de las cocineras a las que se le rendirá tributo en la feria. Sergio Mcgreem/EL PILÓN
Las Mahomas serán una de las cocineras a las que se le rendirá tributo en la feria. Sergio Mcgreem/EL PILÓN

Con el fin de apoyar al sector gastronómico, uno de los sectores más afectados por el coronavirus, el diario EL PILÓN en alianza con Gases del Caribe, el Sena y otras organizaciones, realizará del miércoles 26 al domingo 30 de agosto la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020.

“En este espacio los expositores podrán mostrar lo mejor de sus platos y las personas podrán disfrutarlos con precios de feria. Nuestro objetivo es concentrar y presentar en un solo espacio toda la riqueza gastronómica de la región y que los emprendedores del sector puedan exponer sus productos al público. EL PILÓN comprometido por los resultados de la primera versión desarrollará Nuestro Sabor 2020, en esta oportunidad haciendo homenaje a la cocina tradicional a través de una plataforma digital”, explicó la gerente de esta casa editorial, Clara Inés Araújo.


Los platos típicos serán exaltados en el evento. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

METODOLOGÍA

Debido a la situación por la que está pasando el mundo entero ante la pandemia y respetando los protocolos de aislamiento y distanciamiento social impartidos por la presidencia de Colombia, el evento se realizará de manera virtual.

Al respecto, el experto en sistemas, Giovanny Sierra explicó que la plataforma que utilizarán será una página web diseñada exclusivamente para la feria, donde las personas podrán ingresar, elegir el plato de su preferencia y comprarlo con tarjetas de crédito y pagos PSE.  “Allí habrá restaurantes de comida criolla y gourmet, reposterías y restaurantes de comidas rápidas, que participarán con dos platos de su carta actual. La idea es que los comensales voten por sus restaurantes preferidos, teniendo en cuenta calidad del servicio, calidad de presentación y rapidez; estas calificaciones serán las que decidirán los ganadores, que recibirán premio en efectivo y publicidad en EL PILÓN”, sustentó.

LA SALCHIPAPA MÁS SABROSA DEL VALLE

Así como el año pasado, en esta versión también se premiará la mejor salchipapa de la capital del Cesar.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Dentro de la programación de la feria, además de la muestra gastronómica, desarrollarán una agenda académica de interés para los asistentes y emprendedores del sector con la participación de profesionales en el tema.  Cada día habrá en vivo, show de recetas, así como conferencias de mercadeo y culinaria.

CONCURSOS

La chef e instructora de cocina de El Sena, Diana David, dio a conocer queel concurso de aficionados de comidas típicas será diferente este año. “La persona debe ser recursiva porque como en esta oportunidad no podremos probarle el sazón por la pandemia se debe hacer un video donde demuestre sus dotes en cuanto a la preparación y el montaje. Serán 10 finalistas que por medio de votaciones se obtendrá el ganador”, dijo.

Para ella estos eventos son novedosos, importantes y ayudan a impulsar la gastronomía de la región que ha sido golpeada en época de la covid-19, al punto que muchos sitios de comida han cerrado sus puertas. “La idea es reactivar esta economía y dar a conocer las habilidades culinarias de muchos habitantes de Valledupar”, puntualizó. 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 26 de agosto

-10:30 a.m., apertura. Foro Retos del Sector Gastronómico frente a la covid-19 (Ferrini, Ulises Guerra, Cámara de Comercio y Ministerio).

-11:00 a.m., promoción plataforma Nuestro Sabor por las redes sociales de El Pilón.

Jueves 27 de agosto

-Conversatorio, cuyo tema está por definir.

-11:00 a.m., promoción plataforma Nuestro Sabor por las redes sociales de El Pilón.

Viernes 28 de agosto

-10:00 a.m.,conferencia de marketing a cargo del Sena.

-11:30 a.m., promoción de restaurantes y cartas de menú.

-11:30 a.m., programación musical a cargo de la agrupación Los Carrillo.

-12:00 m., almuerzo e interacción en redes con clientes.

-4:00 p.m., show virtual con chef de restaurantes y barmans.

-8:00 p.m.,concierto virtual con artista invitado a cargo de La Caja de la Musica.

Sábado 29 de agosto

-10:00 a.m., conversatorio (cuyo tema está por definir).

-11:30 a.m., en vivo chef nacional a cargo de Gases del Caribe.

-12:00 m., almuerzo e interacción en redes con clientes.

-5:00 p.m., foro sobre cocina tradicional con chef locales (los moderadores serán expertos del Sena).

-5:30 p.m.,cierre y entrega de premios de los concursos de la feria.

ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN annelise.barriga@elpilon.com.co