3 agosto, 2020

“Quiero ser el próximo becerrilero en la Selección Colombia”: Yoiner Rodríguez

A sus 17 años de edad, el volante de las inferiores del Valledupar Fútbol Club tuvo la oportunidad de jugar con la Selección Valledupar Colombia en el torneo Madrid Youth Cup en 2017.

Con la camiseta de la Selección Cesar, González marcó goles los cuales dedicaba a su padre.

FOTO/CORTESÍA.

Cuando Martín ‘El Toro’ Arzuaga en 2017 le decía adiós al balompié  profesional vistiendo la camiseta del Valledupar Fútbol Club, en paralelo llegaba a las divisiones menores del equipo valduparense  otro hijo de Becerril.

Aunque no es delantero como el Toro, sueña con superar lo hecho por el atacante de 37 años, pero sobre todo cumplir el sueño de todo joven futbolista: portar la camiseta  de la Selección Colombia.

Lee también: Valledupar Fútbol Club, en buen estado físico para el reinicio del torneo

A su corta edad, Yoiner Rodríguez sabe lo que es tener roce internacional luego de integrar en 2017 el equipo Selección Valledupar Colombia, que año a año representa al país en territorio europeo disputando el torneo Madrid Youth Cup.

El sueño de todo jugador es vestir la camiseta de su país y para mí sería el logro más grande poder representar a mi nación, a mi municipio y departamento, además darle la alegría a mi familia que siempre me ha apoyado y nunca se negó a la idea de que yo me inclinara por el fútbol”, manifestó Yoiner Rodríguez.

La primera oportunidad futbolística para el  joven mediocampista se la dio  profesor Jeiner Agamez, quien dirigía en aquel entonces el Arsenal de Becerril. En ese equipo, con ocho años de edad, Yoiner Rodríguez ya regalaba sus primeros pases de fantasía, destacándose en la posición de volante armador.

Por sus buenas condiciones técnicas, la ciudad de los Santos Reyes  parecía ser un destino obligado para el futbolista becerrilero, quien llegó a la capital del Cesar para vestir la camiseta del Manchester Valledupar, uno de los clubes con más tradición que tiene la ciudad.

No dejes de leer: Las ligas proyectan actividades deportivas para lo que resta del año

“Después de haber jugado en Manchester el profesor Wilberto Pana me llamó para proponerme integrar el Valledupar Fútbol Club en las fuerzas básicas  y allí me apoyarían con los menesteres económicos”, dijo el jugador.

EL ROCE INTERNACIONAL

Otro de los que vio un futuro promisorio en este mediocampista nacido en el municipio minero de Becerril fue Regulo Pineda y su grupo de entrenadores, quienes le dieron la oportunidad al joven jugador de integrar el equipo que disputaría en 2017 la Madrid Youth Cup, un paso importante para todo jugador.

 “Haber jugado ese torneo fue una de las experiencias más bonitas que me quedó, aprendí muchas cosas. Esa oportunidad me ayudó a consolidarme en el Valledupar Fútbol Club. Poco  a poco me fui ganando la titular y el profesor Wilberto Pana reafirmó su confianza en mí entregándome la banda de capitán”, puntualizó el volante.

La experiencia de haber visitado otro país le dio el impulso al deportista que ahora quiere estar en las grandes ligas del fútbol mundial. La meta que se ha trazado es llegar a suelo europeo por segunda vez, pero para quedarse por más tiempo.

 “Quisiera volver a Europa y vestir la camiseta de Barcelona teniendo en cuenta la grandeza y la historia que tiene este club. A parte de eso, ahí estuvo Andrés Iniesta y está Lionel Messi, dos jugadores que admiro y por eso me gustaría vestirme de azulgrana, destacarme y ser un referente con mi selección (Colombia)”, resaltó mediocampista de armado.

Te puede interesar: Con la celebración de misas, Iglesia Católica de Valledupar inició piloto para reapertura de los templos

‘ASIGNATURA PENDIENTE’

A lo largo de los años, el deporte y el estudio han sido como el agua y el aceite. Es decir, no siempre el mejor deportista del mundo ha sido bueno en el estudio o viceversa. Así mismo, aunque Yoiner Rodríguez no es el mejor estudiante, es un alumno aplicado que sobresale académicamente.

Sin embargo, a la hora de hablar de su tiempo libre el deporte sigue siendo su mayor prioridad: cuando no está en el campo de fútbol se dedica a jugar baloncesto, su otra pasión.