15 septiembre, 2020

¡Qué ruede el balón! Valledupar FC está listo para volver a competir

El entrenador del equipo vallenato y el preparador físico señalaron que los trabajos fueron cortos pero que el equipo está motivado y a la espera de volver a tomar acción en el torneo de ascenso.

Valledupar Fútbol Club trabaja con el grupo completo y este sábado esperan volver a sumar de a tres. 

FOTO/CORTESÍA.

A pocos días del reinicio del torneo de la segunda división en Colombia, los equipos trabajan a toda máquina para ponerse a punto y llegar en buena forma física y futbolística a enfrentar las fechas restantes de la competición.

Lee también: Julio Comesaña renuncia a la dirección del Junior

Uno de esos clubes es el Valledupar Fútbol Club, que arranca su participación en condición de visitante enfrentando a Leones FC en el Estadio Metropolitano de Itagüí, Antioquia.  

ESTADO FÍSICO

Uno de los interrogantes previos al inicio del fútbol en Colombia es en qué condiciones físicas llegan los equipos. En el caso del Valledupar Fútbol Club, el preparador físico, Juan Pablo Sarmiento, señaló que los jugadores están cerca de llegar a su estado óptimo luego de completar ocho semanas de trabajos y 50 sesiones de entrenamiento.

Las prácticas iniciaron con el proceso de aclimatación y el trabajo que le ha permitido al cuerpo técnico adelantar las sesiones grupales para adaptarlas a las circunstancias reales del juego.

No dejes de leer: Dimayor dio a conocer fechas y horarios para el reinicio del Torneo BetPlay

 En cuanto a los jugadores, dos presentan molestias mínimas, según lo explicó Juan Pablo Sarmiento. “Solo tenemos dos casos de jugadores con esguinces, que son Johan Restrepo y Cristian Moya, pero que no es nada de gravedad, ya se ha manejado la situación sin ningún inconveniente. Estamos trabajando el proceso de readaptación con Harlin Ramírez, pero creemos que a más tardar una semana él se reincorporará al grupo”, señaló Sarmiento.

El cuerpo médico y técnico señalan que en términos generales el balance es positivo y que igual a los jugadores ellos también esperan el reinicio del torneo para poder aplicar las estrategias trabajadas durante las sesiones de entrenamientos y en ese mismo orden tomar nota de lo sucedido en el reinicio de las competencias.

Entre tanto, Jhon Bodmer, entrenador del Valledupar Fútbol, señaló que el trabajo grupal previo al duelo ante los antioqueños ha sido corto debido a los factores biosanitarios, pero que confía en el grupo que entrará a la cancha el próximo sábado.

Te puede interesar: Dimayor y Win Sports arrinconarían económicamente a medios locales por fútbol de la B

 “Las sesiones de entrenamientos grupales han sido pocas, pero vamos conformando el grupo y esperando que los conceptos los vayamos desarrollando de menos a más. Lo más importante es que hay actitud, disposición y esperamos que podamos materializar cada una de las estrategias que hemos trabajado”, dijo Jhon Bodmer.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN