13 agosto, 2020

Práctica de la Fuerza Aérea causó pánico en resguardo wayuu

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en Fonseca, La Guajira.

El hecho ocurrió en la vereda Banquitas del municipio de Fonseca.

FOTO/CORTESÍA.

Un dispositivo que cayó de uno de los aviones de la Fuerza Área Colombiana mientras realizaban operaciones de entrenamiento en cercanía de Fonseca, La Guajira, ocasionó pánico en el resguardo indígena Wayuu, Mayabangloma, al pensar que se trataba de un artefacto explosivo.

Lee también: El Mercado Público de Valledupar ahora cerrará domingo y lunes

Los hechos sucedieron este jueves. Al parecer, la comunidad escuchó los ruidos de unos aviones producto de los ejercicios de bombardeo e inesperadamente sintieron que cayó el objeto que los asustó.

Es así que los habitantes curiosos salieron a observarlo y prontamente la imagen del objeto se propagó por las redes sociales denunciando que se trataba de una especie de bomba que se les cayó a los uniformados, colocando en ‘peligro’ a la comunidad.

De igual forma, los ciudadanos colocaron el caso en conocimiento de las autoridades para su esclarecimiento.

Al respecto, la Fuerza Área Colombiana, FAC, manifestó que no se trataba de un elemento explosivo sino de un dispositivo electrónico que no ocasionó daños a personas o bienes en el lugar, es decir aproximadamente a 10 kilómetros del área de operaciones.

No dejes de leer: Joven guajiro concursa en diseño de la corona de Miss Universe Colombia

Una de las aeronaves que hace parte del ejercicio reportó novedad con uno de los dispositivos electrónicos de alta tecnología, el cual, al parecer, por una falla técnica se salió de curso”, dijo la FAC.

Indicó además que las operaciones de entrenamiento se desarrollaban en conjunto en el área del Cantón Militar de Buenavista y no en zonas de resguardos indígenas.