12 agosto, 2020

Joven guajiro concursa en diseño de la corona de Miss Universe Colombia

Con su propuesta 'La orquídea dorada' Daniel Mendoza quiere ser el diseñador de la nueva corona del certamen.

Daniel Mendoza, diseñador sanjuanero.    
FOTO/CORTESÍA.

‘La orquídea dorada’ es el nombre del diseño de la corona con la que el joven guajiro Daniel Mendoza compite en la convocatoria que abrió Miss Universe Colombia para elegir la nueva corona que usará la representante de nuestro país en el próximo certamen de belleza internacional.

Lee también: Representante de Colombia a Miss Universo será elegida en Barranquilla

Su propuesta está inspirada en la biodiversidad del país, representando a través de la orquídea, frailejones, colibríes, la fauna y la flora de Colombia. Así como los 32 departamentos que la conforman con cristales que están ubicados en la base.

Además, tiene unas líneas curvas que simbolizan los ríos y los mares que bañan a nuestro territorio, y esmeraldas y oro que simbolizan su riqueza mineral.

‘La orquídea dorada’ representa biodiversidad de Colombia y es el diseño con el que Daniel Mendoza espera ganar convocatoria de Miss Universe Colombia. FOTO/CORTESÍA.

Aunque en un principio nunca imaginó estar dentro de los finalistas, actualmente y a dos días de conocerse el ganador de la convocatoria, Daniel Mendoza, un joven de 16 años ahora tiene claro que su propósito es ganar y agradece el respaldo que ha recibido de todas las personas que han votado por su diseño en la ‘nueva era’ del certamen en Colombia.

No dejes de leer: “Un día estás bien y al otro día tienes cáncer”: Elizabeth Loaiza

Todo empezó porque yo estaba en Instagram y vi la publicación de Miss Universe Colombia y decidí probar algo nuevo y participar. Sabía muy bien de que iba a estar participando con diseñadores y expertos en ese tema y hubo un momento en el que dije que iba a ser imposible estar entre los 30. Realicé el diseño y se lo envié a la organización”, explicó Mendoza, quien añadió que por ser menor de edad su hermana Helem Mendoza figura como la persona que está a su cargo.

UN DISEÑADOR EN POTENCIA

Por otro lado, mencionó que aunque esta es la primera vez que participa en una convocatoria como profesional, su gusto por las artes y el diseño lo descubrió hace varios años, por lo que ya tiene claro que apenas se gradúe del colegio El Carmelo en San Juan del Cesar, La Guajira, iniciará sus estudios en Artes Plásticas o Diseño Industrial.

Me gustaría estudiar Artes Plásticas porque me he dado cuenta que soy bueno en eso y también Diseño Industrial. Es la primera vez que participo, pero siempre me ha llamado la atención el arte, la pintura, el arte digital. Además, aparte de la corona que realcé en digital, dibujé a mi hermana y a unas amigas… siempre he hecho varias cosas”, dijo.

VOTACIÓN

En total fueron 30 los diseños semifinalistas, de los cuales se escogieron los 10 mejores que serán evaluados por expertos, diseñadores, joyeros y la organización Miss Universe Colombia en cabeza de su presidente, Natalie Ackerman.

Te puede interesar: ‘Élite’ suspende rodaje de cuarta temporada por un positivo de covid-19

Además, las personas también podrán votar por la de su preferencia en la página web https://missuniversecolombia.org/ hasta el 15 de agosto, día en la que se elige el ganador. La propuesta de Daniel Mendoza es la número 7, titulada ‘La orquídea dorada’.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN