29 abril, 2021

¿Por qué se separaron Diomedes de Jesús y ‘Tony’ Gutiérrez?

Después de su separación con el cantante Diomedes de Jesús Díaz, el acordeonero ‘Tony’ Gutiérrez dio a conocer los motivos que lo motivaron a renunciar del grupo del hijo del ‘Cacique’ de La Junta y que lo llevaron a radicarse en otro país.

Diomedes de Jesús y Tony Gutiérrez estuvieron juntos por cuatro años.

FOTO: CORTESÍA.

Después de su separación con el cantante Diomedes de Jesús Díaz, el acordeonero ‘Tony’ Gutiérrez dio a conocer los motivos por los que renuncó del grupo del hijo del ‘Cacique’ de La Junta y que lo llevaron a radicarse en otro país.

Lee también: Sergio Moya Molina, una vida hecha canción

En diálogo con EL PILÓN, el acordeonero contó que la decisión de separarse de su compañero después de cuatro años de unión musical no fue fácil, pero que ante la crisis económica por la que estaba atravesando, tras la suspensión de los conciertos por la pandemia, vio como alternativa mudarse para Estados Unidos y mejorar las condiciones de su familia.

Me tuve que venir a Estados Unidos; al tomar la decisión lo conversé con mi compañero y está de más decirte que fue algo que le cayó como ‘un balde de agua fría’ porque uno tiene la fe de que lo que estamos viviendo pase pronto, pero hay realidades en el asunto que conllevan a tomar determinaciones y a mí como padre de familia, habían situaciones que no esperaban más”, expresó ‘Tony’ Gutiérrez, al reconocer que como él hay más personas en la misma situación, que ante la falta de trabajo se les dificulta cumplir con las responsabilidades económicas.

Por otro lado, dijo que aunque se presentaron oportunidades de cantar en conciertos virtuales y algunas parrandas, las ganancias no daban abasto porque recibía la mitad del pago algunas veces, por lo que tuvo que empeñar sus acordeones para poder cancelar el arriendo de su casa y cubrir otros gastos.

Hablé con mi compañero y le dije que tenía la opción de trabajar un tiempo a Estados Unidos; que entendía que si por la ausencia él decidía deshacer la unión, que yo también lo iba a respetar como le pedí que me respetara la decisión de ausentarme”, añadió.

No dejes de leer: José Félix Ariza, un ‘gallo’ con pico y espuela en la piqueria

Estoy agradecido con los Díaz y con todo el apoyo que me brindaron. No era fácil adquirir un compromiso y me tocó hasta empeñar los acordeones, que significan mucho para mí”.

Por ahora Gutiérrez estará en Estados Unidos trabajando en una empresa, para luego regresar a Colombia, continuar con su proyecto en la música vallenata y seguir presentándose en los distintos festivales vallenatos del país.

Actualmente no tengo proyectos de música, pero sigo activo, con mi talento y fortaleciéndome en el Señor Jesucristo. La pasión de la música la llevo conmigo a donde quiera que vaya y sigo abierto a cualquier oferta de un artista que se interese en ‘Tony’ Gutiérrez”.

En un comunicado, Diomedes de Jesús mencionó que la ruptura se había dado en buenos términos y agradeció también a su excompañero el apoyo durante el tiempo en el que estuvieron juntos.

Te puede interesar: La trayectoria de Margarita Doria en el Festival de la Leyenda Vallenata y su ‘Vallenatos del alma’

El artista vallenato y el acordeonero grabaron las producciones Con Fe y Diferente, de las que se desprendieron los éxitos ‘Después de ti, ‘Besar y besar’ y ‘Tu amor me enamoró’, respectivamente, posicionándose en los departamentos del Cesar y La Guajira. Además, presentaron en los últimos años los sencillos ‘El run run’ y ‘Mi debilidad’, este último incluido en el álbum los 14 Cañonazos de Discos Fuentes en el 2020.