13 agosto, 2019

Piedad Ramírez se unió a proyecto de Ernesto Orozco a la Alcaldía

En un acto en donde sirvieron de garantes varios miembros de la sociedad civil, Ramírez Ariza, quien no logró aval de la Colombia Humana-UP para ser candidata, decidió sumarse a la campaña de Por ti Valledupar.

Los miembros de la Valledupar Humana firmaron junto con Piedad Ramírez la propuesta programática que le presentaron a Ernesto Orozco.

Foto: Cortesía.

La Valledupar Humana de la exprecandidata a la Alcaldía Piedad Ramírez Ariza se sumó ayer al proyecto político del candidato Ernesto Orozco, para lo cual firmaron un acuerdo programático que incluye dimensión económica, social, ambiental e institucional.

En un acto en donde sirvieron de garantes varios miembros de la sociedad civil, Ramírez Ariza, quien no logró aval de la Colombia Humana-UP para ser candidata, decidió sumarse a la campaña de Por ti Valledupar.

La líder política, quien militó durante 30 años al lado del senador Gustavo Petro, pero que no logró la ‘unción’ de este para aspirar al primer cargo del municipio, dijo que en vista de que no pudo cumplir el sueño de la Valledupar Humana: “Vamos a construir, iniciamos con Ernesto Orozco y vamos a seguir construyendo la Valledupar Humana, efectivamente teníamos que tomar la decisión de adherir a la campaña que mejor representara lo que queríamos para la ciudad y encontramos que fue la de Ernesto Orozco”.

Explicó que para tomar esta decisión analizaron la trayectoria, las hojas de vida, la experiencia administrativa gerencial de los diferentes candidatos.

“Porque no podemos poner el futuro de Valledupar en manos de personas que no tengan experiencia, la formación, la trayectoria, la capacidad y encontramos en Ernesto Orozco la persona que mejor trayectoria tiene y que más preparado está para gobernar esta ciudad”.

Por su parte Ernesto Orozco aseguró que esta alianza lo que busca es ser incluyentes. “Por ti Valledupar es un movimiento que tiene de todos los sectores políticos, personas que participan, esta adhesión de Piedad y su grupo de trabajo es sumamente importante, nos acerca más a la meta, al Valledupar social por el cual queremos trabajar”.

Explicó que lo importante es trabajar por el desarrollo de la ciudad en temas importantes como empleo, salud, energía sostenible, entre otros.

PROPUESTA

Piedad Ramírez y Ernesto Orozco firmaron un acuerdo programático que incluye impulsar políticas y programa de empleo e ingresos, a fin de promover el desarrollo económico mediante la transformación del aparato productivo.

En el tema social procurar el desarrollo de programas de asistencia social bajo el lema ‘Hambre cero’ con el apoyo de comedores comunitarios en zonas deprimidas de Valledupar.

En el tema ambiental, apoyar la creación de la oficina del árbol como centro de impulso a la conservación de la actual arborización de la ciudad.

Por: Sandra Santiago B / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co