28 julio, 2019

Alfredo Saade y Piedad Ramírez se quedaron sin aval

Ambos precandidatos renunciaron a la recolección de firmas, confiados en los partidos que les darían el aval, pero al final se quedaron sin nada.

Los precandidatos a la Alcaldía de Valledupar Alfredo Saade Vergel y Piedad Ramírez Ariza renunciaron a la recolección de firmas, confiados en avales que les prometieron y al final se quedaron sin nada, por lo que no participarán en las elecciones de octubre.

Saade Vergel en diciembre pasado le solicitó aval a Colombia Justa Libres y aunque le dieron la palabra al final fue Jesús España Mayorca quien se quedó con el documento que le permitió inscribirse el jueves.

Lee: Jesús España se quedó con el aval de Colombia Justa Libres

“Infortunadamente no estaré en la contienda electoral”, dijo Saade Vergel, quien agregó que no está arrepentido de haber renunciado a la recolección de firmas por el movimiento significativo Levántate Valledupar, porque lo que hizo fue confiar en la palabra que le dieron y en unos documentos que envió a Bogotá.

A raíz de que no logró aval, dijo que levantará un frente democrático en contra de las que considera “mafias politiqueras corruptas” que, según él, “gobiernan la ciudad”, además que se adherirá a otra campaña por lo que con su equipo de trabajo está revisando posibilidades.

“No nos quedaremos quietos, hay un trabajo muy grande de base, yo escogí el camino más difícil que es levantar a toda una ciudad. Es el buen tiempo de levantarse, acompañaremos a un candidato que represente a esa verdad y esa transparencia”, dijo.

Lee: Maratónica inscripción de candidatos a alcaldías y Gobernación

SE TOMARÁ UN TIEMPO

Piedad Ramírez, quien inició recogiendo firmas por la Valledupar Humana, pero que desistió porque la Colombia Humana se lo pidió a fin de poder hacer alianza con la Unión Patriótica, UP, dijo que la decisión de que no le dieran aval la tomó por sorpresa y que además se tomará un tiempo.

“Ni a mí, ni a ningún otro candidato, la Colombia Humana le dio aval, porque no lleva ningún candidato, llevo tanto tiempo construyendo la Colombia Humana que me sorprende mucho que las personas que dirigen este movimiento consideren que yo no tengo, no sé, las calidades para representar a la Colombia Humana y mi aspiración a la Alcaldía de Valledupar”, afirmó.

Aseguró que seguirá construyendo una Valledupar humana y continuará en su trabajo de defensa de derecho humanos, en su trabajo comunitario, “porque hemos logrado consolidar un equipo muy interesante y vamos a seguir trabajo, voy a tomarme un tiempo para reflexionar, ha sido para mí una sorpresa, no me lo esperaba y voy a reunirme con mi equipo para entre todos decidamos qué camino seguir”.

Por: Sandra Santiago B. / EL PILÓN
sandra.santiago@elpilon.com.co