3 abril, 2019

Piedad Ramírez también se inscribió por firmas

A la inscripción la acompañaron representantes de diferentes sectores como ambientalistas, comunidades religiosas, docentes, profesionales de la salud, empresarios, animalistas, indígenas, afrocolombianos, campesinos, ganaderos, profesionales del gremio de ingenieros, entre otros.

Piedad Ramírez fue inscrita por el grupo ‘Valledupar Humana’ para aspirar a la Alcaldía.

Foto: Joaquín Ramírez.

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el movimiento significativo de ciudadanos ‘Valledupar Humana’ inscribió ayer la candidatura de Piedad Ramírez Ariza, por lo que esta es la segunda precandidata que hace tolda aparte y toma distancia del grupo inicial que conformaba la Colombia Humana para sacar un candidato alternativo con fuerza con el fin de llegar a la Alcaldía de la capital del Cesar.

A Colombia Humana, el Consejo Nacional Electoral, CNE, le negó la personería jurídica y esa pudo haber sido una de las razones que incidió en que el grupo inicial conformado por Lina De Armas, Piedad Ramírez, Alaín Jiménez y Helmer Daza se desintegrara, y hoy cada uno va por su lado.

Así las cosas, Ramírez Ariza no quiere perder el trabajo realizado en la Colombia Humana, toda vez que ella fue la gerente de campaña del excandidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, y por ello su grupo significativo ‘Valledupar Humana’ la inscribió para iniciar la recolección de firmas que le permita ser una alternativa a la Alcaldía.

Asegura que va por firmas para crear un espacio de consolidación de una oferta política que convoque al voto de opinión. “Es una oportunidad para abrir el abanico de oportunidades, pues Valledupar se merece una propuesta desde una orilla diferente a la politiquería, la corrupción y el manejo chambón de la administración pública”.
Según dijo es la candidata del voto de opinión, de la gente buena que está cansada de la corrupción y la ineptitud.

A la inscripción la acompañaron representantes de diferentes sectores como ambientalistas, comunidades religiosas, docentes, profesionales de la salud, empresarios, animalistas, indígenas, afrocolombianos, campesinos, ganaderos, profesionales del gremio de ingenieros y arquitectos, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, víctimas del conflicto armado, mujeres.

ALAÍN SIGUE AHÍ

Quien aún sigue en la Colombia Humana, que a su vez hace parte de la Mesa de Unidad Alternativa a la cual pertenecen muchos partidos como el Polo Democrático, Alianza Verde, entre otros, es el médico Alaín Jiménez Fadul, quien dijo que mantiene su compromiso y respeta los acuerdos de esta mesa.

“La Mesa de Unidad Alternativa está buscando la escogencia de un candidato único por los sectores alternativos que sea la persona que lleve la voz de la Colombia Humana, de la Colombia profunda, que lidere y defienda los intereses y los pilares fundamentales sobre los cuales se sostiene una política que construya en forma el ser humano. Esa unidad alternativa no ha decidido quién es el candidato único, como proceso para sanar al valle hacemos parte de la mesa de unidad alternativa porque somos respetuosos de unos procesos”, dijo Jiménez Fadul.