OPINIÓN

Criminales causan terror en el corregimiento de Rincón Hondo

Las condiciones de seguridad han generado una grave preocupación en el corregimiento de Rincón Hondo y su entorno, pues están notificados que no hay autoridad alguna

La víctima fue identificada como Leonel Narváez Baena, quien se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Las Delicias, cuando fue atacado a bala. Foto: cortesía.

La víctima fue identificada como Leonel Narváez Baena, quien se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Las Delicias, cuando fue atacado a bala. Foto: cortesía.

canal de WhatsApp

La visita de los criminales al corregimiento de Rincón Hondo el pasado 6 de enero advierte que los “reyes del terror“, quienes rondan Chiriguaná y desde hace un mes tienen a la Policía encerrada en la estación del municipio, conocen la completa vulnerabilidad del territorio.

Los más de 9.000 habitantes del corregimiento (de los más grandes del departamento) fueron testigos de la aleve acción perpetrada en el centro del poblado. El homicidio de Leonel Narvaez Baena fue a la hora que ya estaba ‘prendida’ la última fiesta de temporada, por lo que en calle había mucha gente animada que circulaba en plan de jolglorio.

Sin embargo, la apuesta de los criminales fue sin discreción ni cuidado del entorno. Llegaron en una moto, bajaron los dos del vehículo, y con armas en la mano ingresaron a la vivienda de la víctima.

Contexto: Asesinan a hombre dentro de su vivienda en Rincón Hondo, Chiriguaná

El acto criminal contra Narvaez Baena, de 75 años, fue asestado sin piedad a pesar que no hizo resistencia alguna, ni menos intento de huir. El típico pasaje de profesionales en comisión de trabajo, sabiéndose sin riesgo alguno: salieron del lugar ante la mirada angustiosa y de terror de todos los transeúntes que no alcanzaron a buscar refugio. Fue una actuación para exhibir el poder criminal.

Desde las 3:00 p.m. del martes cuando ocurrió el suceso, los familiares y amigos del viejo matarife y expendedor de carne reconocido en la región, llamaron a las autoridades civiles y de policía, demandando el apoyo para el levantamiento del cadáver. Ni siquiera el ruego directo al alcalde Juan Carlos García y al secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, fueron suficientes para que la Policía Judicial atendiera su deber legal de documentar la escena del crimen y enrutar el cuerpo sin vida.

A las 8 de la noche, después de 5 horas de desfilar en la escena el dolor de los allegados y la curiosidad de los paisanos, le correspondió a la propia familia y los trabadores de la funeraria local recoger el cadáver. A esa hora la policía sentenció por comunicación telefónica que no iría al corregimiento, pues no tiene garantías para salir de la cabecera municipal. El propio alcalde les confirmó a los deudos la situación.

Las condiciones de seguridad han generado una grave preocupación en el corregimiento de Rincón Hondo y su entorno, pues están notificados que no hay autoridad alguna, mientras la delincuencia y el crimen asechan el territorio. Así entonces, desde ése rincón de vida sus habitantes se miran para compartir el memorable llamado del Chapulín Colorado: “¿…Y ahora quién podrá defendernos?”.

Por Columnista Invitado

Temas tratados
  • chiriguaná
  • Grupos armados
  • Rincón Hondo

TE PUEDE INTERESAR