Anunció el Consejo Superior Universitario de la Universidad Popular del Cesar (UPC) que en enero (2022) próximo fijará el calendario electoral para designar en propiedad al nuevo rector de la institución.
La información la registró este diario en su edición de ayer indicando que “la decisión se tomó luego del análisis jurídico que realizó el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar el pasado 17 de diciembre, sobre el proceso de designación de rector de la universidad para el periodo 2019-2023, de acuerdo con el fallo del Consejo de Estado del 27 de octubre de 2021”.
Para recordar un poco, diré que la UPC no tiene rector en propiedad desde hace más de 3 años, porque –según docentes y estudiantes- ‘hay una encarnecida’ disputa política entre grupos políticos externos e internos que desean el poder de la entidad.




