Han pasado más de 70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad. La situación actual nos da las bases para aseverar que esta […]
Han pasado más de 70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad.
La situación actual nos da las bases para aseverar que esta obra para Bogotá no admite más talanqueras ni demoras en su realización. El metro es para ya debido a que representa una obra prioritaria y un clamor popular que beneficiará a los habitantes de la ciudad y el resto del país.
Cuando uno visita Bogotá palpa que la inseguridad y la falta de excelentes servicios en el transporte público son los más graves problemas que afronta la ciudad; el metro bogotano, sin ninguna duda, por lo menos mejoraría el sistema del transporte en la principal ciudad colombiana.
Claro está que la aprobación de este macro-proyecto por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, no es la última palabra, pero sí el paso esencial que se necesita para la colosal obra. También está claro y resulta increible que el día 28 de junio del año 2010, hace más de 7 años, el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde, Samuel Moreno Rojas, suscribieron el acuerdo financiero para el metro y en el año 1947, hace 70 años, durante el gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez y la primera administración como alcalde de Bogotá de Fernando Mazuera Villegas se hizo el primer estudio sobre su viabilidad y factibilidad.
El metro es para ya debido a que hasta ahora las diferentes administraciones han gastado enormes cantidades de dinero en estudios con miras a la construcción de esta obra.
La capital colombiana, con a población cercana a los 10 millones de habitantes, carece del sistema de metro para el transporte, obra que sí tienen, entre otras ciudades, México, Madrid, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Lima, Panamá y Medellín.
La ejecución de este macro.proyecto es una decisión que no admite más estudios o falsos anuncios.
Entonces los residentes en la ciudad capital colombiana y las personas que acostumbramos visitarla esperamos que la presente administración de Enrique Peñalosa Londoño sí realice esta importante obra y concluya el estigma del metro para los bogotanos como el más estudiado del planeta.
Han pasado más de 70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad. La situación actual nos da las bases para aseverar que esta […]
Han pasado más de 70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad.
La situación actual nos da las bases para aseverar que esta obra para Bogotá no admite más talanqueras ni demoras en su realización. El metro es para ya debido a que representa una obra prioritaria y un clamor popular que beneficiará a los habitantes de la ciudad y el resto del país.
Cuando uno visita Bogotá palpa que la inseguridad y la falta de excelentes servicios en el transporte público son los más graves problemas que afronta la ciudad; el metro bogotano, sin ninguna duda, por lo menos mejoraría el sistema del transporte en la principal ciudad colombiana.
Claro está que la aprobación de este macro-proyecto por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, no es la última palabra, pero sí el paso esencial que se necesita para la colosal obra. También está claro y resulta increible que el día 28 de junio del año 2010, hace más de 7 años, el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde, Samuel Moreno Rojas, suscribieron el acuerdo financiero para el metro y en el año 1947, hace 70 años, durante el gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez y la primera administración como alcalde de Bogotá de Fernando Mazuera Villegas se hizo el primer estudio sobre su viabilidad y factibilidad.
El metro es para ya debido a que hasta ahora las diferentes administraciones han gastado enormes cantidades de dinero en estudios con miras a la construcción de esta obra.
La capital colombiana, con a población cercana a los 10 millones de habitantes, carece del sistema de metro para el transporte, obra que sí tienen, entre otras ciudades, México, Madrid, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Lima, Panamá y Medellín.
La ejecución de este macro.proyecto es una decisión que no admite más estudios o falsos anuncios.
Entonces los residentes en la ciudad capital colombiana y las personas que acostumbramos visitarla esperamos que la presente administración de Enrique Peñalosa Londoño sí realice esta importante obra y concluya el estigma del metro para los bogotanos como el más estudiado del planeta.