29 julio, 2020

Murió el periodista deportivo Pastor Londoño

El narrador murió en Medellín a sus 93 años.

Pastor Londoño trabaja actualmente en Radio Popular en Medellín a sus 93 años. 

FOTO/CORTESÍA.

Este miércoles falleció en la ciudad de Medellín el periodista y narrador deportivo Pastor Londoño a causa de una neumonía, según las versiones entregadas a medios de comunicación nacional.

Lee también: Fernando Gaviria superó el coronavirus para ser el rey de La Vuelta a Burgos

El periodista de 93 años, quien se dio a conocer en la década de los 60 y 70 por sus maravillosas narraciones de ciclismo, fútbol, ente otros deportes, trabajaba actualmente en la emisora Radio Popular de Medellín y era catalogado como “una leyenda” por los expertos en periodismo deportivo.

Además, en la memoria de los colombianos está que fue el locutor que narró el famoso 4-4 de Colombia frente a la Unión Soviética, en el Mundial de fútbol de Chile 1962. Y las tres primeras medallas olímpicas de deportistas criollos, en Múnich 1971.

También trabajó en La Voz de Medellín y luego viajó a Bogotá, en donde fue narrador de torneo rentado en El Campin durante muchos años en Todelar y Súper. Fue compañero y admirador de Carlos Arturo rueda y Hernán Peláez, a quienes consideraba los mejores periodistas de todos los tiempos.

No dejes de leer: Murió la hija del golfista Camilo Villegas

Tras conocerse su fallecimiento varios periodistas deportivos y club de fútbol del país han dejado mensajes en redes sociales.

Lamentamos profundamente la partida de Pastor Londoño Pasos, gran narrador deportivo. Enviamos un abrazo solidario a familiares y amigos en este difícil momento”, escribió en su cuenta de Twitter Envigado FC.

“Murió Pastor Londoño, unos de los más grandes locutores de toda la historia de Colombia. Directo y sin Barrera lo entrevistó hace 2 semanas. Programa imperdible”, dijo el periodista Tito Puccetti, al tiempo que compartió el programa que refería en su trino.