29 julio, 2020

Fernando Gaviria superó el coronavirus para ser el rey de La Vuelta a Burgos

El corredor antioqueño logró su triunfo número 44 en las carreras de élite profesional avaladas por la Unión Ciclística Internacional, UCI.

Fernando Gaviria extendió sus brazos en señal de victoria al momento de cruzar la meta.

FOTO/CORTESÍA.

Fernando Gaviria ganó la segunda etapa de La Vuelta a Burgos, que se corrió entre Castrojeriz y Villa Diego, con un trazado de 168 kilómetros. El pedalista agradeció a Dios y a quienes lo apoyaron cuando estuvo batallando contra la covid-19.

Lee también: Junior y América definen en septiembre el ‘súper campeón’ de Colombia

Esta es una de la victorias que mejor sabor tienen para mí; luego del cese de las actividades, luego de superar el coronavirus, después de haber estado en casa sin saber si volvería a correr este año, lograr una victoria después de tanto tiempo es demasiado lindo”, aseguró el corredor antioqueño.

‘El misil’, como es apodado debido a su velocidad, ganó la segunda etapa de la competencia con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 38 segundos, superando al francés Armaud Demare y al irlandés Sann Benett.

Esta es la cuarta victoria que logra el colombiano en eventos internaciones este año. Su mejor registro fue en 2017, temporada en la que se adjudicó 14 triunfos. Por el momento, con su victoria en la etapa 2 de la Vuelta a burgos, el colombiano iguala lo hecho en 2015. En total, Gaviria acumula 44 triunfos en eventos internacionales en la élite del deporte pedal.

No dejes de leer: Jorman Campuzano seguiría en Boca Juniors de Argentina

La llegada del ciclista paisa a la meta se vivió como uno de los momentos más emotivos de su carrera; mientras cruzaba la meta y extendía sus brazos en agradecimiento, los aplausos y lágrimas de los aficionados ratificaron que el cariño por el deportista sigue intacto.

Cabe recordar que en la competencia ciclística entraron 11 colombianos, de los cuales 10 continúan en acción debido a que, en la primera fracción del evento, el corredor Sergio Luis Henao, quien sufrió una caída, tuvo que despedirse de la competición a causa de una lesión sufrida en uno de sus hombros.