En la auditoría se pudo establecer que salieron motos sin las órdenes correspondientes. En total dieron salida de forma irregular a 12 motos del parqueadero de vehículos inmovilizados.
Tras una denuncia del exgerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Andrés Camilo Castro, la Contraloría Municipal realizó una Actuación Especial de Fiscalización, la cual arrojó hallazgos fiscales, penales y administrativos.
En la auditoría se pudo establecer que salieron motos sin las órdenes correspondientes. En total dieron salida de forma irregular a 12 motos del parqueadero de vehículos inmovilizados de la Terminal de Transporte de Valledupar, lo que representa una incidencia disciplinaria y fiscal de $29.7 millones.
Por otro lado, el informe del ente también señala una falta de control y vigilancia en las liquidaciones de la salida de vehículos inmovilizados en el parqueadero. “Se comprobó que no se vislumbra la aplicación del estricto control en la ordenes de salida, toda vez que al momento de confrontar la información de la muestra seleccionada frente a los vehículos y motos inmovilizados por accidente de tránsito y otros, no existen en algunas órdenes manuales de pago por concepto de días de parqueo y grúa”, concluye el informe.
Además, sostienen que al ser confrontados los días liquidados no concuerdan con los días que estuvo realmente el vehículo inmovilizado.
Las empresas transportadoras que entran y salen de la Terminal de Valledupar deben pagar una tasa de uso. En su informe, la Contraloría encontró posibles irregularidades, pues cuando los buses debían pagar bajo el concepto de ‘Despacho de origen’, se registraban por concepto de ‘Tránsito’, lo que les permitía pagar menos.
Recomendado: Chatarrizarán vehículos del parqueadero de inmovilizados de Valledupar
En su informe, la Contraloría señaló que faltan 2 aires acondicionados y 2 radios que no fueron regresados a la Terminal de Transporte. El 19 de diciembre de 2022, el jefe de Gestión Operativa le comunicó al nuevo gerente de la Terminal, Andrés Camilo Castro, del retiro de 2 aires por parte del gerente anterior.
De igual forma le manifiesta que el anterior gerente “devolvió un aire acondicionado marca LG que es diferente a los que se había llevado y el cual lo trajo su hijo en la camioneta de la Terminal de Transportes. Hasta la fecha no han traído los aires que se llevaron y en la bodega reposa el aire acondicionado que regresaron”.
El equipo auditor señaló que a corte 24 de noviembre de 2023 no fueron regresados los 2 aires acondicionados y los 2 radios a la Terminal de Transporte, ocasionándole de esta forma un daño al patrimonio de la entidad.
En la auditoría se pudo establecer que salieron motos sin las órdenes correspondientes. En total dieron salida de forma irregular a 12 motos del parqueadero de vehículos inmovilizados.
Tras una denuncia del exgerente de la Terminal de Transporte de Valledupar, Andrés Camilo Castro, la Contraloría Municipal realizó una Actuación Especial de Fiscalización, la cual arrojó hallazgos fiscales, penales y administrativos.
En la auditoría se pudo establecer que salieron motos sin las órdenes correspondientes. En total dieron salida de forma irregular a 12 motos del parqueadero de vehículos inmovilizados de la Terminal de Transporte de Valledupar, lo que representa una incidencia disciplinaria y fiscal de $29.7 millones.
Por otro lado, el informe del ente también señala una falta de control y vigilancia en las liquidaciones de la salida de vehículos inmovilizados en el parqueadero. “Se comprobó que no se vislumbra la aplicación del estricto control en la ordenes de salida, toda vez que al momento de confrontar la información de la muestra seleccionada frente a los vehículos y motos inmovilizados por accidente de tránsito y otros, no existen en algunas órdenes manuales de pago por concepto de días de parqueo y grúa”, concluye el informe.
Además, sostienen que al ser confrontados los días liquidados no concuerdan con los días que estuvo realmente el vehículo inmovilizado.
Las empresas transportadoras que entran y salen de la Terminal de Valledupar deben pagar una tasa de uso. En su informe, la Contraloría encontró posibles irregularidades, pues cuando los buses debían pagar bajo el concepto de ‘Despacho de origen’, se registraban por concepto de ‘Tránsito’, lo que les permitía pagar menos.
Recomendado: Chatarrizarán vehículos del parqueadero de inmovilizados de Valledupar
En su informe, la Contraloría señaló que faltan 2 aires acondicionados y 2 radios que no fueron regresados a la Terminal de Transporte. El 19 de diciembre de 2022, el jefe de Gestión Operativa le comunicó al nuevo gerente de la Terminal, Andrés Camilo Castro, del retiro de 2 aires por parte del gerente anterior.
De igual forma le manifiesta que el anterior gerente “devolvió un aire acondicionado marca LG que es diferente a los que se había llevado y el cual lo trajo su hijo en la camioneta de la Terminal de Transportes. Hasta la fecha no han traído los aires que se llevaron y en la bodega reposa el aire acondicionado que regresaron”.
El equipo auditor señaló que a corte 24 de noviembre de 2023 no fueron regresados los 2 aires acondicionados y los 2 radios a la Terminal de Transporte, ocasionándole de esta forma un daño al patrimonio de la entidad.