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Feria Nuestro Sabor - 4 septiembre, 2023

Más de $100 millones en ventas generó la quinta Feria Gastronómica Nuestro Sabor en Valledupar

Además del impacto a la economía, el encuentro culinario y cultural convocó a familias, amantes de la cocina local, influenciadores del sector de la gastronomía, artistas, amigos, cocineros, empresarios y emprendedores.

La Feria jalonó diferentes sectores de la economía como la industria alimentaria, la cultura y el transporte.  / JOAQUÍN RAMÍREZ.
La Feria jalonó diferentes sectores de la economía como la industria alimentaria, la cultura y el transporte. / JOAQUÍN RAMÍREZ.

El impulso que la Feria Gastronómica Nuestro Sabor le dio al sector gastronómico de la ciudad de Valledupar se evidencia en las ventas que generaron los diferentes restaurantes, emprendimientos y almacenes de cadena que participaron del evento durante los días 2 y 3 de septiembre en el centro comercial Unicentro.

Tras conocer las cifras de cada uno de los expositores, fue posible calcular que las transacciones totales suman alrededor de $100.000.000, duplicando y en algunos casos triplicando las ventas que los diferentes negocios generan en los fines de semana habituales.

PARTICIPANTES

Los restaurantes que estuvieron presentes fueron El Calvo y La Mona, Barril de Oda, Guacaó, Kzona Food, Yonpy, Araky, Luksic, Luna Rossa, Varo Blanco, The Vilos House, Massai, Puerto Comida, Bacana, Club Campestre, Lyk Express, Central Pork y Godeli.

El evento fue realizado en el Centro Comercial Unicentro los días 2 y 3 de septiembre. / JOAQUÍN RAMÍREZ.

Las reposterías, heladerías y emprendimientos Bear Bakery; La Tartería; Saralí; Repostería; Melrose; Majestuoso; Vitto Ice Cream; Bolis Bola; Tequeñitos; Parchishop; Bollitos de la Abuela; Mazorcas; The Vilos Shop; Klaren’s y Vino La Leyenda que también expusieron sus productos.

Los almacenes de cadena y distribuidoras como Mi Futuro; Megaplaza, Juan de Hoyos, Distribuciones, Aje Colombia, Santana y Distribuciones Atrato, así como los demás participantes, también deleitaron al público vallenato con múltiples sabores.

MÁS DE 16.000 PERSONAS…

Desde la casa editorial EL PILÓN, medio de comunicación que organiza cada año el este encuentro culinario y cultural indicaron, expresaron agradecimientos por la acogida que que la ciudadanía tuvo con la Feria que este año rindió homenaje a diferentes chefs de la región.

De acuerdo con información oficial, durante los dos días de feria, alrededor de 16.138 personas visitaron el Centro Comercial Unicentro, epicentro de cocina en vivo, conversatorios sobre el sector y platos para los múltiples gustos.

El sábado, el primer día, entraron 7.586 personas, mientras que el domingo fueron 8.552, a pesar que la capital cesarense tenía otros eventos alternos como mercado campesino, concierto de música vallenata y el auge por la apertura de un restaurante internacional.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

La Feria Gastronómica jalonó renglones de la economía local como la industria alimentaria, el transporte, la cultural, telecomunicaciones, al mismo tiempo que impactó en la generación de directos e indirectos entre las empresas debido a la logística y la convocatoria.

Feria Nuestro Sabor
4 septiembre, 2023

Más de $100 millones en ventas generó la quinta Feria Gastronómica Nuestro Sabor en Valledupar

Además del impacto a la economía, el encuentro culinario y cultural convocó a familias, amantes de la cocina local, influenciadores del sector de la gastronomía, artistas, amigos, cocineros, empresarios y emprendedores.


La Feria jalonó diferentes sectores de la economía como la industria alimentaria, la cultura y el transporte.  / JOAQUÍN RAMÍREZ.
La Feria jalonó diferentes sectores de la economía como la industria alimentaria, la cultura y el transporte. / JOAQUÍN RAMÍREZ.

El impulso que la Feria Gastronómica Nuestro Sabor le dio al sector gastronómico de la ciudad de Valledupar se evidencia en las ventas que generaron los diferentes restaurantes, emprendimientos y almacenes de cadena que participaron del evento durante los días 2 y 3 de septiembre en el centro comercial Unicentro.

Tras conocer las cifras de cada uno de los expositores, fue posible calcular que las transacciones totales suman alrededor de $100.000.000, duplicando y en algunos casos triplicando las ventas que los diferentes negocios generan en los fines de semana habituales.

PARTICIPANTES

Los restaurantes que estuvieron presentes fueron El Calvo y La Mona, Barril de Oda, Guacaó, Kzona Food, Yonpy, Araky, Luksic, Luna Rossa, Varo Blanco, The Vilos House, Massai, Puerto Comida, Bacana, Club Campestre, Lyk Express, Central Pork y Godeli.

El evento fue realizado en el Centro Comercial Unicentro los días 2 y 3 de septiembre. / JOAQUÍN RAMÍREZ.

Las reposterías, heladerías y emprendimientos Bear Bakery; La Tartería; Saralí; Repostería; Melrose; Majestuoso; Vitto Ice Cream; Bolis Bola; Tequeñitos; Parchishop; Bollitos de la Abuela; Mazorcas; The Vilos Shop; Klaren’s y Vino La Leyenda que también expusieron sus productos.

Los almacenes de cadena y distribuidoras como Mi Futuro; Megaplaza, Juan de Hoyos, Distribuciones, Aje Colombia, Santana y Distribuciones Atrato, así como los demás participantes, también deleitaron al público vallenato con múltiples sabores.

MÁS DE 16.000 PERSONAS…

Desde la casa editorial EL PILÓN, medio de comunicación que organiza cada año el este encuentro culinario y cultural indicaron, expresaron agradecimientos por la acogida que que la ciudadanía tuvo con la Feria que este año rindió homenaje a diferentes chefs de la región.

De acuerdo con información oficial, durante los dos días de feria, alrededor de 16.138 personas visitaron el Centro Comercial Unicentro, epicentro de cocina en vivo, conversatorios sobre el sector y platos para los múltiples gustos.

El sábado, el primer día, entraron 7.586 personas, mientras que el domingo fueron 8.552, a pesar que la capital cesarense tenía otros eventos alternos como mercado campesino, concierto de música vallenata y el auge por la apertura de un restaurante internacional.

INDUSTRIA ALIMENTARIA

La Feria Gastronómica jalonó renglones de la economía local como la industria alimentaria, el transporte, la cultural, telecomunicaciones, al mismo tiempo que impactó en la generación de directos e indirectos entre las empresas debido a la logística y la convocatoria.