Para el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, los actuales puntos críticos de la movilidad son resultado de un cambio dinámico, ya que hay una inmensa cantidad de tráfico queriendo circular por vías o zonas de muy baja capacidad vial, como lo son el Centro, el Mercado Público y la carrera 11.
Transitar en vehículo por la carrera 11, el sector del Mercado Público y el centro de Valledupar es para los conductores un ‘dolor de cabeza’, no solo en esta temporada. El caos se extiende los 12 meses del año. Así lo aseguraron personas que diariamente usan estas vías de la ciudad. Manifestaron que uno de los grandes problemas son los automotores mal parqueados.
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El conductor de taxi José Ríos, indicó que por ejemplo en la carrera 11, desde el llamado ‘parque los varaos’ hasta la calle 16, en la zona bancaria, es crítico transitar a cualquier hora del día.
“Diariamente son carros de mula, camionetas o camiones de carga atravesados dejando o buscando algún material en las ferreterías, y esto nadie lo controla. Uno que vive del pasajero pierde mucho tiempo en los trancones que se hacen. Debería haber agentes de tránsito controlando el tráfico, pero que lo hagan de una manera adecuada sin permitir que les den la ‘liga’ como se dice”, relató José Ríos.
Para el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, los actuales puntos críticos de la movilidad son resultado de un cambio dinámico, ya que hay una inmensa cantidad de tráfico queriendo circular por vías o zonas de muy baja capacidad vial, como lo son el Centro, el Mercado Público y la carrera 11.
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“Se están desarrollando obras en distintos sectores, entonces tenemos muy pocas vías que están recibiendo gran cantidad de vehículos. Vamos a tener un plan de movilidad para esta temporada, que va desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, y poder contrarrestar los problemas de movilidad. En la carrera 11 y el sector del Mercado Público se ha incrementado el tráfico de manera importante por la actividad comercial; en estos dos sectores se hicieron operativos con la Policía Nacional y con los agentes de tránsito, retirando los camiones que ocupan el espacio vial. Lo mismo sucedió en el Centro”, destacó el funcionario.
El plan de movilidad contempla el cierre de la carrera 7, entre calles 17 y 16ª; cierre de la calle 16ª entre carrera 8 y 9; y la limitación del tráfico particular entre la carrera 10 y 6, que quedará únicamente para el transporte de servicio público. “Esto se le va a proponer al alcalde Mello Castro y de aceptarlo se empezará a implementar”.
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Otro de los inconvenientes que se presentan en la movilidad son los ‘trancones’ que se generan en las glorietas. El funcionario señaló que son constantes al medio día.
Asimismo, las dificultades viales que están generando las obras en el sur de Valledupar, que van desde la calle 44, a la altura de la glorieta del Obelisco, hasta la Terminal de Transporte, donde se están haciendo reparaciones en la carrera 27, entrada del barrio Mareigua; y en la Avenida Simón Bolívar, desde el colegio Instpecam hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.
POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN.
Para el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, los actuales puntos críticos de la movilidad son resultado de un cambio dinámico, ya que hay una inmensa cantidad de tráfico queriendo circular por vías o zonas de muy baja capacidad vial, como lo son el Centro, el Mercado Público y la carrera 11.
Transitar en vehículo por la carrera 11, el sector del Mercado Público y el centro de Valledupar es para los conductores un ‘dolor de cabeza’, no solo en esta temporada. El caos se extiende los 12 meses del año. Así lo aseguraron personas que diariamente usan estas vías de la ciudad. Manifestaron que uno de los grandes problemas son los automotores mal parqueados.
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El conductor de taxi José Ríos, indicó que por ejemplo en la carrera 11, desde el llamado ‘parque los varaos’ hasta la calle 16, en la zona bancaria, es crítico transitar a cualquier hora del día.
“Diariamente son carros de mula, camionetas o camiones de carga atravesados dejando o buscando algún material en las ferreterías, y esto nadie lo controla. Uno que vive del pasajero pierde mucho tiempo en los trancones que se hacen. Debería haber agentes de tránsito controlando el tráfico, pero que lo hagan de una manera adecuada sin permitir que les den la ‘liga’ como se dice”, relató José Ríos.
Para el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, los actuales puntos críticos de la movilidad son resultado de un cambio dinámico, ya que hay una inmensa cantidad de tráfico queriendo circular por vías o zonas de muy baja capacidad vial, como lo son el Centro, el Mercado Público y la carrera 11.
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“Se están desarrollando obras en distintos sectores, entonces tenemos muy pocas vías que están recibiendo gran cantidad de vehículos. Vamos a tener un plan de movilidad para esta temporada, que va desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, y poder contrarrestar los problemas de movilidad. En la carrera 11 y el sector del Mercado Público se ha incrementado el tráfico de manera importante por la actividad comercial; en estos dos sectores se hicieron operativos con la Policía Nacional y con los agentes de tránsito, retirando los camiones que ocupan el espacio vial. Lo mismo sucedió en el Centro”, destacó el funcionario.
El plan de movilidad contempla el cierre de la carrera 7, entre calles 17 y 16ª; cierre de la calle 16ª entre carrera 8 y 9; y la limitación del tráfico particular entre la carrera 10 y 6, que quedará únicamente para el transporte de servicio público. “Esto se le va a proponer al alcalde Mello Castro y de aceptarlo se empezará a implementar”.
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Otro de los inconvenientes que se presentan en la movilidad son los ‘trancones’ que se generan en las glorietas. El funcionario señaló que son constantes al medio día.
Asimismo, las dificultades viales que están generando las obras en el sur de Valledupar, que van desde la calle 44, a la altura de la glorieta del Obelisco, hasta la Terminal de Transporte, donde se están haciendo reparaciones en la carrera 27, entrada del barrio Mareigua; y en la Avenida Simón Bolívar, desde el colegio Instpecam hasta la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.
POR MILAGRO SÁNCHEZ FLÓREZ/ EL PILÓN.