7 enero, 2020

Los deseos de los vallenatos en el aniversario de Valledupar

En medio de las celebraciones que se llevaron a cabo en el parque de La Leyenda Vallenata, EL PILÓN salió a las calles para saber lo que la ciudadanía pide en el cumpleaños 470 para el municipio.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

En las inmediaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, la multitud de personas concentradas para la celebración de los 470 años de valledupar pasaban de las 10 mil personas para las 5 de la tarde de este lunes.

El área del parque abarca unas 23 hectáreas. La última y gran actividad de cierre del aniversario 470 de la ciudad de los Santos Reyes convocada por la nueva alcaldía abarcó la presencia de niños y adultos.

Lee también: El atletismo adornó las calles de Valledupar en sus 470 años

En la espera por el disfrute del espectáculo, EL PILÓN les preguntó a las personas, en su mayoría mujeres, sobre su percepción de la ciudad y lo que desean para Valledupar. Entre los deseos más recurrentes están: seguridad, empleo y mejoras para la ciudad.

*Nuris Caballero: «Prosperidad y que los organizadores de cada evento mejoren los próximos. En cuanto a los políticos, pues que hagan mejor las cosas para que Valledupar surja; en las calles que mejoren porque tienen huecos«.

*Carmen Ines Carrillo: «Yo deseo respeto, a todo. Que sea más respetada la ciudad. De la ciudad yo deseo que mejore, que al pasar los días se vean las cosas avanzar. Al alcalde yo le digo que mejore las viviendas, la atención de los niños«.

*Enma Bohórquez: «De mi parte yo diría que mejoren las cosas de la seguridad que hace falta porque la gente ya no confía en la Policía, esperamos más proteccción. El empleo se debe mejorar que es lo que más se necesita, porque no hay aquí en Valledupar».

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños, Valledupar! Las dedicatorias a la ciudad de los Santos Reyes en redes

*Freddy Castro: «Muchas felicidades a Valledupar por su cumpleaños y que cada año sea mejor los eventos de festejo y traigan otros artistas que merecen venir a esta ciudad. A la ciudad yo le deseo más futuro y prosperidad. Está linda la ciudad pero le deseo más cambio».

*Johana Altaona: «Necesitamos avanzar como comunidad, como ciudad. Darnos a conocer más no solo local sino a nivel internacional mostrar nuestras costumbres, tradiciones y traer muchas más visitas al municipio que eso genera ingresos y la gente emprende su negocito».

POR: DANIELA MINORTA/ EL PILÓN
minorta19@gmail.com