6 enero, 2020

¡Feliz cumpleaños, Valledupar! Las dedicatorias a la ciudad de los Santos Reyes en redes

En Twitter con la etiqueta #Valledupar los cibernautas han escrito más de 3.300 mensajes de cumpleaños a la ciudad, convirtiéndose en tendencia.

Valledupar Ciudad Creativa

El 6 de enero de 1550 el español Hernando de Santana fundó la ciudad de Valledupar. Al conmemorarse el aniversario 470 las personas han enviado diferentes mensajes de felicitación en redes sociales y han aprovechado para rendirle un homenaje a la capital del Cesar.

No dejes de leer: 470 años de amor vallenato

En Twitter con la etiqueta #Valledupar los cibernautas han escrito más de 3.300 mensajes de cumpleaños a la ciudad, convirtiéndose en tendencia.

Uno de ellos fue el trino del presidente de Colombia, Iván Duque, quien destacó la declaración de Valledupar como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Hoy conmemoramos los 470 años de #Valledupar, la capital mundial del Vallenato, que llevamos en el corazón, y que en 2019 fue declarada por la @UNESCO_es como la Ciudad Creativa de la Música. Felicitaciones a todos sus habitantes y a los juglares por tan hermoso legado”, se lee en el trino.

Asimismo, el alcalde Mello Castro González resaltó su deseo de que Valledupar vuelva a ser la ciudad sorpresa del Caribe colombiano.

Quiero felicitar a Valledupar en sus 470 años de historia, cultura y tradición. Valledupar tiene que volver a ser la sorpresa caribe a los ojos de Colombia con orden, seguridad y con inversión social Feliz Cumpleaños”, escribió.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo felicitó a la capital mundial del vallenato recordando apartes del himno de la ciudad.

Maternal, centenaria y bravía, pujante como la gente del Cesar. Felices y prósperos 470 años, oh señorial Valledupar. Con el @MelloCastroG en la alcaldía y desde la gobernación seguiremos trabajando para encaminar la ciudad por la senda del desarrollo sostenible”.

“Valledupar 470 años de historia y tradición. Tierra adornada con cantos vallenatos y cañaguates florecidos Felicitaciones a la Capital Mundial del Vallenato”, escribió la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en su cuenta de Twitter.

Lee también: Ocho agrupaciones le cantarán a Valledupar en sus 470 años

Estos son algunos de los mensajes: