El diputado Jesús Suárez, quien organizó el debate, aseguró que desde un comienzo hubo mala intención de la gerente, sobre todo en las respuestas del cuestionario que envió para organizar el debate.
Para este miércoles 10 de abril, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, estaba citada a la Asamblea del Cesar para un debate de control político organizado por el diputado Jesús Suárez. El debate surgió por el aumento de las quejas alrededor del servicio de transporte público en la ciudad, el cual inició su operación en diciembre de 2022. Demoras en las rutas, menos clientes y mal estado de los vehículos fueron los motivos para citar a la gerente.
Sin embargo, el debate tuvo que ser cancelado porque Morelli pidió excusas. “Solicitamos que se reprograme la citación en la Asamblea a la que he sido convocada toda vez que en esa fecha me encontraré fuera de la ciudad de Valledupar”, dijo la gerente en una carta enviada a la Asamblea.
Recomendado: Katrizza Morelli, 10 años como gerente del SIVA: ¿la ratificarán en el cargo?
El diputado Jesús Suárez, quien organizó el debate, aseguró que desde un comienzo hubo mala intención de la gerente, sobre todo en las respuestas del cuestionario que envió para organizar el debate.
“Hubo mala intención. Cuando se contesta el cuestionario se tiene que ampliar y profundizar en las respuestas. Muchas respuestas eran para salir del paso sin darle la suficiente profundidad”, expuso el diputado.
El diputado puso de ejemplo el caso de las terminales que construye el SIVA. “Se está construyendo la terminal del norte. Me respondieron que no existe ningún tipo de inconveniente, y tenemos videos de comunidades organizadas que se oponen a la construcción de los parqueaderos del norte”, explicó el político liberal.
También aseguró que existe poco rigor técnico para definir las rutas de los buses. “Hemos hablado con expertos y nos dicen que puede haber hasta dos rutas en zonas angostas, lo que facilita la accidentalidad”.
Por último, relató posibles casos de maltrato laboral, pues obligan a los conductores a pagar los accidentes. “Tenemos conocimiento que muchos de los accidentes que se generan en el sistema le cobran al conductor, por ejemplo, los rayones, en vez de hacer efectiva la póliza o el seguro. Incluso han suspendido trabajadores porque se han negado a asumir los costos de este tipo de accidentes”, concluyó.
El diputado Jesús Suárez, quien organizó el debate, aseguró que desde un comienzo hubo mala intención de la gerente, sobre todo en las respuestas del cuestionario que envió para organizar el debate.
Para este miércoles 10 de abril, la gerente del SIVA, Katrizza Morelli, estaba citada a la Asamblea del Cesar para un debate de control político organizado por el diputado Jesús Suárez. El debate surgió por el aumento de las quejas alrededor del servicio de transporte público en la ciudad, el cual inició su operación en diciembre de 2022. Demoras en las rutas, menos clientes y mal estado de los vehículos fueron los motivos para citar a la gerente.
Sin embargo, el debate tuvo que ser cancelado porque Morelli pidió excusas. “Solicitamos que se reprograme la citación en la Asamblea a la que he sido convocada toda vez que en esa fecha me encontraré fuera de la ciudad de Valledupar”, dijo la gerente en una carta enviada a la Asamblea.
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El diputado Jesús Suárez, quien organizó el debate, aseguró que desde un comienzo hubo mala intención de la gerente, sobre todo en las respuestas del cuestionario que envió para organizar el debate.
“Hubo mala intención. Cuando se contesta el cuestionario se tiene que ampliar y profundizar en las respuestas. Muchas respuestas eran para salir del paso sin darle la suficiente profundidad”, expuso el diputado.
El diputado puso de ejemplo el caso de las terminales que construye el SIVA. “Se está construyendo la terminal del norte. Me respondieron que no existe ningún tipo de inconveniente, y tenemos videos de comunidades organizadas que se oponen a la construcción de los parqueaderos del norte”, explicó el político liberal.
También aseguró que existe poco rigor técnico para definir las rutas de los buses. “Hemos hablado con expertos y nos dicen que puede haber hasta dos rutas en zonas angostas, lo que facilita la accidentalidad”.
Por último, relató posibles casos de maltrato laboral, pues obligan a los conductores a pagar los accidentes. “Tenemos conocimiento que muchos de los accidentes que se generan en el sistema le cobran al conductor, por ejemplo, los rayones, en vez de hacer efectiva la póliza o el seguro. Incluso han suspendido trabajadores porque se han negado a asumir los costos de este tipo de accidentes”, concluyó.