POLÍTICA

“No vine a callar, vine a proponer”: Jesús Perpiñán durante su posesión como concejal de Valledupar

Luego de una batalla jurídica para que se definiera la situación del concejal Cristian José Moreno, se declaró la vacancia absoluta que le permitió llegar a la corporación. Moreno continúa en su recuperación, acompañado de familiares y amigos.

web- Jesús-Perpiñán-y-Wilber-Hinojosa

web- Jesús-Perpiñán-y-Wilber-Hinojosa

canal de WhatsApp

La mañana de este jueves 11 de diciembre, Jesús Alberto Perpiñán se posesionó como concejal de Valledupar. Lo hizo en una sesión extraordinaria en la que estuvo rodeado de amigos y familiares.

Luego de una batalla jurídica para que se definiera la situación del concejal Cristian José Moreno, se declaró la vacancia absoluta que le permitió llegar a la corporación. Moreno continúa en su recuperación, acompañado de familiares y amigos.

@diarioelpilon

#Política🚨 Jesús Perpiñán se posesionó como nuevo concejal de Valledupar. “Los concejales tenemos el deber de realizar control político, no solo aprobar presupuestos”, señaló.

♬ sonido original – El Pilón

Durante su discurso y en la rueda de prensa, luego de dar las gracias a Dios, a su familia y amigos, Perpiñán dijo que llega con el objetivo de realizar debates de control político a la administración del alcalde Ernesto Orozco.

Recomendado: Estos son los 34 candidatos que se disputan las cuatro curules de la Cámara en el Cesar

“Desde la campaña hemos dicho que el Concejo debe ejercer un control serio. Están pasando cosas que debemos alertar y lo vamos a hacer. Nuestra función es el control político. Tenemos que dar las discusiones de ciudad. Vengo a proponer, convocar y trabajar para que Valledupar avance. Esperen de mí trabajo, disciplina y rigurosidad; no vine a callar, vine a proponer y a decir las cosas bajo el marco del respeto y honrando la dignidad de este cargo. Hilaire Belloc decía que ‘toda generación hereda una herida, una responsabilidad y un deber’”, señaló Perpiñán.

Cuestionamientos a las concesiones

También hizo una radiografía de la situación de Valledupar. “Llego a una corporación que co-administra una ciudad con un nivel de informalidad alto, a pesar de que ha bajado el desempleo. Llego a una corporación que, en sus territorios, tiene el calendario del siglo XXI, pero que en esos mismos territorios viven en el siglo XX. Tenemos corregimientos sin agua potable, en la época de la tinaja”, relató.

Igualmente, cuestionó las sociedades de economía mixta creadas en Valledupar. “Vivimos en una ciudad sobreconcesionada. Hay concesiones para todo. En los últimos años, Valledupar concesionó el tránsito y el alumbrado público, y acabamos de concesionar la zona verde e hídrica. Si hay algo lindo en la administración pública es asumir y resolver los retos, porque si ante cualquier dificultad la solución será concesionar, no tiene sentido ser alcalde de Valledupar. La gracia de la gestión pública es resolver los problemas”, cuestionó el recién posesionado como concejal.

Las palabras de Wilber Hinojosa

El presidente del Concejo, Wilber Hinojosa, le dedicó unas palabras a Jesús Perpiñán luego de las diferencias jurídicas alrededor de su posesión.

“El tiempo nos da la razón. Cuando actuamos en derecho, algunos se molestaron; todos querían ver a Perpiñán aquí, pero no entendieron la posición nuestra, que siempre nos movemos por la seguridad jurídica. Nosotros teníamos que esperar el requisito indispensable: la valoración de la incapacidad física permanente. Una vez el Concejo fue notificado, inmediatamente se pronunció emitiendo la resolución por medio de la cual se decretó la vacancia absoluta”.

Temas tratados
  • Concejo de Valleduoar
  • Concejo de Valledupar
  • Ernesto Orozco

TE PUEDE INTERESAR