11 septiembre, 2020

Junior venció al América, le quitó el invicto y se coronó campeón de la Superliga

Los curramberos lograron su segundo titulo de este certamen y quedaron a uno del club más ganador, Independiente Santa Fe, que suma tres.

Junior derrotó a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero gracias a los goles de Miguel Ángel Borja y Carmelo Valencia, para de esta manera retener el título de la Superliga que habían logrado el año pasado ante Deportes Tolima.

Lee también: Valledupar FC arranca el torneo ante Leones, un hueso duro de roer

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña salieron a imponer condiciones en la casa del actual campeón de Colombia. Fue así como Feddy Inestroza en su primer jugada de peligro quedó de frente al portero Eder Chaux y no desaprovechó la oportunidad para con un fuerte remate vencer la resistencia del cancerbero escarlata y decretar la apertura en el marcador.

Los americanos no tuvieron a Adrián Ramos inspirado como en Barranquilla y el peso ofensivo de los rojos quedó diezmado. Los dirigidos por Juan Cruz Real no inquietaron con peligro a Sebastián Vierta, salvo en algunas jugadas orquestadas por Jorge Carrascal, quien ante la falta de su socio, Michael Rangel, no tuvo conexión con Ramos y el equipo lo sintió.

Para la segunda mitad, Junior salió a jugar con inteligencia y con el paso de los minutos los caleños trataron de imponer condiciones; sin embargo, el equipo atlanticense estuvo sólido y no cometió los errores del juego pasado y así lograron mantener su arco en cero.

Con un América nadando en las aguas de la desesperación, sus intenciones de empatar el partido eran más recurrentes, aunque repelidas por la defensa y el arquero, es así como en un saque del uruguayo Viera le permite a Teófilo Gutiérrez rosar la pelota con la cabeza y habilitar a Carmelo Valencia quien quedó de cara a puerta y ante la desesperada salida de Chaux le tocó la pelota por encima, la esférica ingresó al arco dando suaves botes y así decretó el fulminante dos por cero final.

No dejes de leer: Conmebol entregará nuevo anticipo a los clubes de la Libertadores

Con este resultado, los junioristas celebran por segundo año consecutivo la obtención de la Superliga, además rompen con una hegemonía por parte de los rojos de Cali, quienes hace cuatro fechas no caían ante Junior y perdieron el invicto que traían en condición de locales.

Así las cosas, Junior de Barranquilla se monta en el segundo lugar de los equipos más ganadores de la copa que reúne a los campeones del primer y segundo semestre. El más ganador de este certamen es Independiente Santa Fe con tres copas.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN