11 septiembre, 2020

Valledupar FC arranca el torneo ante Leones, un hueso duro de roer

Vallenatos y antioqueños llegan con panoramas distintos. Los verdiblancos están por fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares, momentáneamente, mientras que los paisas son terceros en la tabla de posiciones.

Los vallenatos visitarán el feudo de los leones con la consigna
de sacar un buen resultado. 

FOTO/CORTESÍA.

El camino para el Valledupar Fútbol Club en el torneo de ascenso iniciará este 19 de septiembre cuando visite a Leones Fútbol Club, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, escenario donde los vallenatos gozan de estadísticas positivas. Los dirigidos por Jhon Bodmer reiniciarán la fase todos contra todos ubicados en la novena plaza de la tabla de posiciones, mientras que los ‘felinos’ retomarán el certamen en la tercera casilla.

Lee también: Valledupar FC inicia el sueño por el ascenso el 19 de septiembre

LAS VISITAS DEL VALLEDUPAR FC

La visita a territorio antioqueño para enfrentar a Leones será la número cinco desde que estos dos equipos luchan por llegar a la máxima categoría. La estadística favorece ligeramente a los auriverdes.

El antecedente más cercano es el del partido disputado el pasado 2 de febrero de 2019, juego en el que los dirigidos por Nilton Bernal -en aquel entonces- lograron salir ilesos y llevarse un punto luego de igualar a cero tantos.

Leones fútbol Club ha cambiado de sede en diferentes oportunidades, pasando a jugar en Turbo, Rionegro y ahora en Itagüí; aun así, hay un solo registro que cita una victoria del Valledupar Fútbol Club.

Para encontrar un triunfo del Valledupar Fútbol Club ante Leones FC en su casa, es necesario abrir los libros de estadísticas y estacionarse en la página del 11 de febrero de 2017, ese día los verdiblancos ganaron por marcador de uno a cero con gol de Norvey Orozco a los 61 minutos del partido.

Después de aquel éxito se jugó un partido más, el cual fue el empate a cero citado anteriormente. El tiempo ha transcurrido y desde la última victoria de los cesarenses ante los antioqueños han pasado 3 años y 7 meses, pero este 19 de septiembre se escribirá otro capítulo en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

No dejes de leer: En el Armando Maestre se ultiman detalles para su reapertura

Así las cosas, los vallenatos han visitado el feudo felino 4 veces, sacando como rédito una victoria y un empate, pero han caído 2 veces; los verdiblancos han anotado 2 goles y 3 los paisas, lo que le deja a los caribeños una diferencia de -1.

INVICTO FUERA DE CASA

Valledupar Fútbol Club acumula 2 juegos sin derrotas ante los paisas, igual número de partidos han terminado en empates: el primero a cero goles en Itagüí y el segundo fue paridad a uno en Valledupar con los goles de Cristian Cangá para los locales a los 90+2 minutos y para los visitantes abrió el marcador Kevin Aladesanmi a los 15 minutos de la primera parte.

Otro dato positivo para el equipo del Cacique Upar es que desde hace 2 fechas no recibe goles en su visita a los itagüiseños. La última vez que los futbolistas de Leones FC lograron romper la valla verdiblanca fue hace 4 años, 4 meses y 24 días. El 17 de abril del 2016, Leones FC derrotó a Valledupar FC por la mínima diferencia (1-0) con gol de Niver Valencia a los 73 minutos del partido.

En cuanto al balance general, Valledupar Futbol Club y Leones han jugado 8 partidos, con un registro para los dirigidos por Bodmer de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 6 goles a favor, 7 en contra para una diferencia de -1.

Te puede interesar: Después de cinco meses Valledupar FC volvió a entrenar con el grupo completo

CARAS NUEVAS

Jonatan Sebastián Yubur Perea y Jean Franco Peña son dos de los jugadores que llegan al equipo vallenato provenientes del convenio con Atlético Nacional. También hubo salidas, ya que no se presentaron luego que se reiniciaran las actividades Miguel Perea y Marlon Torres.

Entre tanto Ronny López, gerente del cuadro vallenato manifestó que tras cumplir su primera semana de trabajos colectivos el equipo está motivado y a la expectativa del reinicio del campeonato.

En lo correspondiente a la parte física y estado de los jugadores, por el momento no se han presentado novedades y los futbolistas continúan trabajando en la sede del polideportivo MS Construcciones a la espera que puedan retornar a entrenamientos en el estadio Armando Maestre Pavajeau, escenario deportivo que tuvo la visita de la Secretaría de Salud Departamental y la Secretaría de Deportes del Cesar para definir detalles de protocolo y la posible reapertura del templo del fútbol en el Cesar.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN