7 septiembre, 2020

Conmebol entregará nuevo anticipo a los clubes de la Libertadores

El ente organizador de los eventos futbolísticos en Sudamérica señaló que este nuevo anticipo servirá para que los clubes amainen la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria.

La Conmebol anunció un nuevo anticipo de 2,5 millones de dólares por derechos de participación en la Copa Libertadores para ayudar a los equipos de la fase de grupos a cumplir sus compromisos y exigencias logísticas.

Las competencias se reanudarán el próximo 15 de septiembre tras una pausa obligada de seis meses a causa de la pandemia del coronavirus. El organismo señaló que la intención es facilitar la reanudación del torneo por eso entregará recursos que ayuden a los equipos.

El nuevo monto totaliza 2.560 millones de dólares y se suma a los más de 93.000 millones que Conmebol repartió a clubes y asociaciones desde el comienzo de la pandemia“, indicó el ente organizador.

Y recordó que, tras la aprobación por parte de todos los gobiernos de Sudamérica de los protocolos sanitarios del organismo, “cada uno de los clubes podrá ejercer la localía en sus respectivos países”, según el cronograma de la competición.

La Conmebol reafirmó además que los árbitros serán de países limítrofes al de los equipos locales y permanecerán en ese territorio mientras dure la fase de grupos.

Esta decisión fue tomada ante la interrupción de la aviación comercial derivada de la pandemia y con la finalidad de evitar largas travesías de los vuelos chárter a los que deberán recurrir los clubes visitantes.

EL REGRESO A COMPETENCIAS

En cuanto a Copa Libertadores se refiere, los tres clubes colombianos que están en competencia deberán mejorar para no despedirse del certamen en la fase de grupos.

En ese sentido, América de Cali, actual campeón de Colombia, se medirá el 16 de septiembre al Internacional de Brasil en Porto Alegre. Ese mismo día, Deportivo Independiente Medellín jugará ante Caracas Fútbol Club de Venezuela.

Por su parte, Junior enfrentará a Independiente del Valle el 22 de septiembre en Barranquilla.