5 agosto, 2020

Jain Botero y su sueño de ascender con el Valledupar FC

El jugador que se para en la cancha como extremo derecho llegó al cuadro vallenato como parte del convenio firmado con el Atlético Nacional.

Jain Botero es un jugador que ha mostrado fortaleza física y sobresaliente desempeño por las bandas. 

FOTO/CORTESÍA.

Valledupar Fútbol Club continúa con sus trabajos de preparación para el inicio del torneo de ascenso; por el momento los jugadores entrenan bajo las medidas biosanitarias y sometiéndose a pruebas rápidas y PCR. Uno de esos futbolistas es el antioqueño Jain Botero, quien sueña con llevar el conjunto vallenato a la Primera A del fútbol colombiano.

Lee también: Egan Bernal conquistó su primer título del año en suelo europeo

Todos hemos trabajado duro: primero cuando lo hacíamos desde nuestras casas y ahora desde el campo de entrenamiento. En lo personal quiero llegar a la primera división y me gustaría que fuera con el Valledupar Fútbol Club”, dijo Jain Botero.

En sus trabajos de práctica y en los partidos que disputó en el Torneo BetPlay, Botero mostró su faceta de futbolista polivalente jugando como volante extremo, lateral derecho y como interior, mostrando proyección por la banda para abastecer a los delanteros con balones aéreos.

Con 20 años de edad y 3 partidos jugados en el club verdiblanco, el paisa es uno de los prospectos de Nacional y busca adquirir experiencia en el Valledupar, club donde se siente a gusto.

 “Veo un grupo comprometido, con disposición y ganas de ascender. Todos estamos trabajando duro, hemos sido constantes en el ritmo de los entrenamientos y eso nos ayudará a tener buena forma para cuando regrese el campeonato”, manifestó Botero.

No dejes de leer: Se despide un grande: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

Desde 2017, el extremo paisa hace parte de Atlético Nacional luego que en una convocatoria fuera uno de los jugadores escogidos para integrar las divisiones mentores del club bicampeón de la Copa Libertadores.