4 agosto, 2020

Egan Bernal conquistó su primer título del año en suelo europeo

El ciclista del Team Ineos llegó en el cuarto lugar, apenas a dos segundos de los ganadores, asegurando el título de la carrera.

Egan Bernal.

El pedalista colombiano Egan Arley Bernal se coronó campeón de La Ruta de Occitania, lo que significó el primer título del año para el cundinamarqués.

El ciclista del Team Ineos llegó en el cuarto lugar, apenas a dos segundos de los ganadores, asegurando el título de la carrera.

Lee también: Se despide un grande: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

ASÍ FUE LA ETAPA

La cuarta y última etapa de La Ruta de Occitania (Francia), carrera del UCI Europa Tour, se disputó este martes entre Lectoure y Rocamadour sobre 195 kilómetros de distancia. El trazado ofreció un par de puertos de montaña, ambos de tercera categoría y alejados de la meta, que se ubicó a su vez al final de un corto repecho.

Apenas pasaron 20 minutos para que la fuga del día se conformara. En total 11 pedalistas fueron al frente y se alejaron del pelotón. El grupo de punta, que no contó con ningún colombiano, tuvo una distancia menor a los cuatro minutos en su travesía, mientras que atrás el Ineos, con el líder Egan Bernal, mantenía el control del pelotón.

Luego de superar los 100 kilómetros de travesía y al pasar por el último puerto de montaña del día, el grupo de adelante empezó a perder unidades; Filipo Zana y Fausto Masnada atacaron y se fueron al frente, mientras que el pelotón se acercaba al ahora grupo perseguidor.

No dejes de leer: “Estoy bien de salud y esperando retornar a Bolivia”: Osorio Botello

A 10 kilómetros para el final la carrera mostraba a Masnada, en solitario, al frente de la carrera, mientras que atrás el pelotón, a algo más de un minuto de distancia, perseguía sin descanso. Mientras el italiano aguantaba al frente, el lote apretó el ritmo con el ataque de Miguel Ángel López y Omar Fraile.

En el kilómetro final, Fraile y Benoit Cosnefroy alcanzaron a un exhausto Masnada. A pura velocidad, el español cedió ante el francés que se llevó la victoria de la etapa final.