4 agosto, 2020

Se despide un grande: Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol

El arquero anunció su retiro tras 30 años de carrera, contando sus inicios en las fuerzas básicas del Real Madrid desde los 9 años de edad.

Iker Casillas.

Hola a todos. Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”. Con estas palabras el guardameta español Iker Casillas anunció su retiro del fútbol profesional tras 30 años de carrera, contando sus inicios en las fuerzas básicas del Real Madrid desde los 9 años de edad.

Lee también: Iker Casillas aspira a ser presidente de la Federación Española de Fútbol

El portero publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, junto a una fotografía en un estadio sosteniendo unos guantes.

Mi recorrido en el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena. He tenido la gran suerte de poder dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, me llena y me hace feliz: el fútbol”, añadió Casillas.

Además, recordó sus inicios en el Real Madrid, a donde llegó a la edad de 9 años y estuvo en el club merengue durante 25 años, donde conquistó varios premios internacionales y nacionales que hicieron grande su trayectoria.

Tras conocerse el anuncio de su retiro, el Real Madrid expresó su gratitud y rindió un homenaje a una de las leyendas más grandes del fútbol internacional.

Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importante de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, manifestó el Real Madrid en un comunicado.

No dejes de leer: “Todo controlado por aquí”: Iker Casillas

Durante su trayectoria deportiva Iker Casillas recibió reconocimientos como Mejor Portero del Mundo por la IFFHS en cinco ocasiones, incluido cinco veces en el Once Mundial de la FIFA. En su palmarés también se encuentran 3 Champions League, Mundial de Fútbol, 5 Ligas de España, 2 Copas del Rey, entre otros.

REACCIONES

-René Higuita:¡Grande entre los grandes! Gracias amigo @ikercasillas por dejar en alto esta posición!! Te vamos a llevar siempre en nuestros corazones maestro”.

-Gianluigi Buffon: Dicen que la competencia nos hace mejores que otros, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. #Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo”.

-Sergio Ramos: “El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda @IkerCasillas”.

-José Luis Chilavert:@IkerCasillas. Éxitos siempre querido Iker y disfruta la vida con la familia, leyenda del fútbol mundial. The Best“.

Por: Carmen Lucía Mendoza / EL PILÓN