27 junio, 2020

Peter Manjarrés deberá pagar indemnización a excorista

El cantante vallenato no estuvo de acuerdo con la decisión a primera instancia y la apeló. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia ratificó la sanción.

Peter Manjarrés.

Después de varios años de pleito judicial entre Peter Manjarrés y el excorista Ítalo Rafael Todaro, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela que había interpuesto el cantante vallenato con la que pretendía tumbar la orden de pagarle una millonaria indemnización al músico por despido injustificado.

Lee también: Festival virtual y serenatas a distancia en La Peña y Guaymaral

El artista pretendía que se retirara la sanción que le impuso la Sala de Descongestión de la Corte Suprema que determinó que sí hubo un contrato entre las partes celebrado entre el 15 de agosto de 2003 y el 18 de diciembre de 2008 por lo cual, se debía pagar la indemnización por los incumplimientos, primas, vacaciones y las prestaciones sociales que dejó de recibir durante ese tiempo. La suma llegaba a los 49 millones de pesos.

Peter Manjarrés no estuvo de acuerdo y apeló la sentencia, sin embargo, en segunda instancia la Corte determinó que sí hubo un contrato laboral con base en unas certificaciones laborales que presentó el excorista y que fueron catalogadas como falsas por el cantante. Además, también se tuvo en cuenta la versión de dos testigos a favor de Todaro.

No dejes de leer: Estos son los estrenos que trae Netflix en julio

Se demostró que el demandante (Todaro) no era libre y autónomo para decidir si asistía o no a las presentaciones musicales con el demandado (Manjarrés), pues, en caso de faltar a las mismas, el contratante podía imponer la carga pecuniaria, lo que se tradujo en demostración del ejercicio del poder subordinante del empleador (…) concluyendo que el vínculo que existió entre las partes tenía las características propias de un contrato de trabajo”, argumentó la Sala de Casación Laboral.