17 octubre, 2020

Iniciaron las mesas de seguridad con líderes comunales de Valledupar

Paralelo a la denuncia del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Futuro de los niños por los casos de inseguridad en su sector, se desarrollaba la primera mesa de seguridad en Valledupar en la cual estuvieron líderes de la comuna uno.

Los líderes de la comuna uno expusieron sus inquietudes en la reunión.

FOTO/CORTESÍA.

Paralelo a la denuncia del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Futuro de los niños por los casos de inseguridad en su sector, se desarrollaba la primera mesa de seguridad en Valledupar en la cual estuvieron  líderes de la comuna uno.

Lee también: Estos son los medicamentos que no sirven para tratar el covid-19: OMS

Dicha estrategia comenzó a implementarse en los corregimientos y desde el pasado viernes inició en la zona urbana, según lo manifestó Luis Galvis, secretario de Gobierno municipal. “En la reunión expusimos las estrategias que se vienen desarrollando, inversiones que se van a realizar para la fuerza pública y así generar tranquilidad a la ciudadanía y en este caso a los habitantes de la comuna uno de la ciudad”, agregó el funcionario.

En ese sentido, en dialogo con uno de los medios de comunicación de la ciudad, Cristian Niño, capitán de la Policía Nacional aseguró que los 26 cuadrantes instalados en la capital del Cesar estarán prestos para atender las necesidades de la comunidad.

“El compromiso de la Policía Valledupar es que nuestros 26 cuadrantes presten el servicio durante las 24 horas del día. Pero la comunidad valduparense debe ser corresponsal en materia de seguridad, por eso estamos para escuchar las problemáticas de los líderes comunitarios porque vamos a solucionarlas”, declaró el capitán. 

No dejes de leer: Disparan contra economista en un atraco en Los Cortijos

Por su parte, Armando Varela, líder de la Asocomuna Uno, señaló que por medio de estas mesas de trabajo se pueden desarrollar las estrategias que permitan controlar la situación social e inseguridad que se presenta en Valledupar.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional sostendrán una reunión con líderes comunales de diferentes sectores de la capital del Cesar, donde uno de los puntos principales a tratar serán los casos de inseguridad, que aún en época de pandemia siguen vigentes.

OTRAS NOTICIAS:

Lo encontraron muerto a bala en una finca de Pueblo Bello

Por obra inconclusa, Contraloría profirió fallo contra exalcalde de Chimichagua

Inicia la preventa de ‘Las locuras mías’, el álbum de Silvestre Dangond