16 octubre, 2020

Estos son los medicamentos que no sirven para tratar el covid-19: OMS

La Organización Mundial de la Salud informó que tras seis meses de ensayos de control clínico, se estableció qué medicamentos no funcionan para tratar los casos graves de covid-19.

Imagen de referencia.

La Organización Mundial de la Salud informó que tras seis meses de ensayos de control clínico, se estableció qué medicamentos no funcionan para tratar los casos graves de covid-19.

Lee también: Reportan 91 nuevos casos de covid-19 en el Cesar; hay 19.960 recuperados

La OMS indica que los suministros de los medicamentos Remdesivir, Hidroxicloroquina, Lopinavir / Ritonavir e Interferón parecen tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad de 28 días o el curso hospitalario de covid-19 entre pacientes hospitalizados.

El estudio que se realizó en más de 30 países, incluyendo a Colombia, en más de 11.000 pacientes, analizó los efectos de estos tratamientos en la mortalidad general, en las fases de inicio de la ventilación asistida y durante la estancia hospitalaria en pacientes con el virus en general.

El comunicado de la OMS señala que “el progreso logrado por el Solidarity Therapeutics Trial muestra que es posible realizar grandes ensayos internacionales, incluso durante una pandemia, y ofrece la promesa de responder de manera rápida y confiable preguntas críticas de salud pública relacionadas con la terapéutica”.

No dejes de leer: Rusia registra su segunda vacuna para la covid-19

Del mismo modo, el único medicamento que según la OMS ha mostrado resultados interesantes es la dexametasona, administrada recientemente al presidente Donald Trump, tras infectarse con el coronavirus. Este medicamento (de la familia de los esteroides) está recomendado para pacientes graves en hospitales y que requieren asistencia respiratoria, en los que demostró disminuir su mortalidad.