INFORME

Los muertos de los árboles en el Cesar

Los árboles, que bordean las carreteras como la que conduce a San Roque, se han convertido en tumbas para los que se salen de la vía. El editorial del 13 de septiembre de 2021 lo denunció.

Añadir como fuente preferida en Google
Los muertos de los árboles en el Cesar

Los muertos de los árboles en el Cesar

canal de WhatsApp

La imagen más común asociada a los accidentes de tránsito es la escena de una colisión, de un vehículo destrozado o volcado con los cristales rotos, y de una vía manchada con sangre de ciudadanos que, en un intento de viajar, perdieron la vida. Pero, otra imagen más dramática todavía, es aquella que involucra a un árbol donde la víctima ya no es solo el ser humano sino también la misma naturaleza. 

Este último panorama predomina en las carreteras del departamento del Cesar. Las historias más recientes circularon por cuenta de Javier Yamith Muñoz Amaris, 22 años, y Teresa de Jesús Lázaro Gómez, de 80 años, quienes murieron luego de que el vehículo en que se movilizaban chocara contra un árbol a la altura de los municipios de Codazzi y Curumaní, respectivamente. 

Los hechos no solo engrosan las estadísticas a nivel nacional, sino que también ponen sobre el tapete el debate sobre el papel de los árboles en las carreteras nacionales, su relación con la letalidad en un siniestro vial y el impacto ambiental que pueden ocasionar cuando están en la mira de un proyecto vial.   

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR