INFORME

El retraso de la infraestructura educativa en el Cesar

Nuevas instituciones que se construyen en el departamento ayudan a mejorar la cobertura, mas no para remplazar las estructuras con más de 50 años de funcionamiento.

Añadir como fuente preferida en Google
El retraso de la infraestructura educativa en el Cesar

El retraso de la infraestructura educativa en el Cesar

canal de WhatsApp

Los niños y jóvenes con mejores condiciones en la infraestructura de los establecimientos educativos donde reciben las clases demuestran más interés y se sienten atraídos por el estudio, que otros que no gozan de servicios reglamentarios y atractivos adicionales.

De esa manera quedó establecido en un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), documento denominado “Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la Educación Básica Latinoamericana: Un análisis a partir del Segundo Estudio Regional Corporativo y Explicativo (SERCE)”, el cual además advierte que la calidad de la infraestructura escolar podría ser una de las causas del nivel de aprendizaje de los estudiantes latinoamericanos y caribeños.

El Cesar, al igual que su capital Valledupar, no son ajenos a la problemática de la falta de edificaciones o en su defecto, el mejor de los escenarios para brindarlo a los más de 220.000 estudiantes del departamento.
La Secretaría de Educación Departamental mantiene cifras sobre el déficit de aulas, que son 979, algo que podría entrar a remediar con la construcción de 587, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, con las que se beneficiarían más de 21.480 niños en el departamento.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR