19 junio, 2020

Indupal ‘pasó al estrado’ en debate de control político

La administración de Jailer Pérez García, como director de Indupal , tuvo su primer llamado para presentar el estado de los escenarios deportivos en Valledupar.

Jailer Pérez, director de Indupal

FOTO/CORTESÍA.

Los concejales Joserth Gómez y Jaime Daza le hicieron el llamado al Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Valledupar, Indupal, para que respondieran un cuestionario. En el acto también ‘pasó al estrado’ el gestor de parques Ricardo Arzuaga.

Lee también: Listo el protocolo de seguridad para el fútbol profesional colombiano

El debate que se llevó a cabo de manera virtual sirvió para proponer que sea Indupal el ente encargado de administrar escenarios deportivos.

Durante el debate, el concejal Joserth Gómez expuso sus puntos de vista acerca de los escenarios que aún no son parte de la cartera de Indupal, así mismo los conglomerados en los corregimientos y la falta que hace la construcción de los mismos en las zonas rurales.

Para los cuatro años de administración de Pérez García se proyecta la construcción de dos canchas polifuncionales, además de seis adecuaciones en las zonas corregimentales.

El gestor de parques de Valledupar, Ricardo Arzuaga, dijo que el instituto de deportes ha venido trabajando para que la administración de los parques no quede en manos de terceros tal y como lo manifestaron los concejales en la reunión virtual.

 “El programa de parques y escenarios está reciente; nació en 2017, pero inició su funcionamiento en enero de  2018 con el objetivo que Indupal fuese la entidad que estuviera a cargo de los escenarios deportivos bajo el concepto de autosostenibilidad, ya que en otrora los escenarios deportivos estaban en manos de terceros y aún existen parques que no están bajo la jurisdicción del instituto”, dijo el gestor de parques Ricardo Arzuaga. 

No dejes de leer: ATP confirma cancelación del Challenger 80 Valledupar 2020

Por su parte, el director de Indupal, Jailer Pérez, puntualizó que “los escenarios deportivos (con canchas sintética) cuentan con un gestor de parques, los cuales recaudan dinero por medio de los eventos deportivos y el alquiler de las canchas, en esta etapa de pandemia no han recaudado dinero, asimismo, los locales comerciales permanecen cerrados por lo que el movimiento de ingreso es nulo”.

Los concejales sugirieron que los equipamientos deportivos y recreativos del municipio deben estar a cargo de Indupal, igual que escenarios como el Parque la Provincia, que está a cargo de Mercabastos. El director de Indupal señaló que le queda por gestionar la entrega de los parques de Chiriquí, Bello Horizonte y Altos de Comfacesar.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com